
En el marco del feriado de carnaval la Fábrica Cultural organiza el carnaval barrial en las 80 Viviendas, el 3 de marzo, desde las 20 horas.
En el marco del feriado de carnaval la Fábrica Cultural organiza el carnaval barrial en las 80 Viviendas, el 3 de marzo, desde las 20 horas.
Durante las noches del viernes 10 y el sábado 11 de enero, Puerto Tirol será el epicentro del festival y fiesta provincial del chamamé.La cita será en el predio “La Conejera”, ubicada en el ingreso de Puerto Tirol. Las entradas ya están a la venta.
Emprendedores tirolenses organizan el “Festiguiso” que ya tiene fecha para el 5 de octubre. La Revista del Chaco dialoga con uno de sus organizadores, para conocer los detalles de lo que será esta quinta edición que reunirá a cocineros y a referentes de la cultura.
En esta primera etapa la campaña está destinada a jóvenes de entre 15 y 19 años. La jornada de vacunación contra el dengue se realiza en la Escuela de Educación Técnica N°39.
Arrancan a Lola de su hogar anoche a las 22.30 horas, en el barrio San Francisco de Puerto Tirol. Sus dueños la buscan desesperadamente y ofrecen recompensa.
Misión Eco invita al taller de Termofusión a realizarse este sábado de 15 a 17 horas, en Puerto Tirol. Comunicarse al 3624339700.
La Sociedad del Tambor y la agrupación Awôn Awô Ti Oké concretan una serie de actividades en Puerto Tirol, que buscan revalorizar la cultura e historia de una parte de la población del Litoral, conmemorando también durante todo el mes el Día de la Afrodescendencia Chaqueña y la Cultura Afrolitoraleña.
Tendrá lugar en el Centro Cultural La Maraña, ubicado en Puerto Tirol, con charlas, capacitaciones y conciertos destinados al público en general y a luthiers y acordeonistas en particular, con entrada libre.
Invitan a la masterclass “El acordeón como instrumento solista” , por Agustín Monzón, La misma será dictada por el acordeonista correntino en el Centro Cultural La Maraña, Puerto Tirol.
Una vecina domiciliada en Calle Belgrano, Puerto Tirol avisa a los agentes de la Policía de dicho hallazgo.
Vecinos de Puerto Tirol podrán acceder y gestionar tarjetas SUBE. La atención será de 8 a 12 hs en la Fábrica Cultural del barrio 80 Viviendas (Puerto Tirol).
Se trata del primer festival de música latinoamericana relacionada a la música de raíz chamamecera. Anuncia que la misma estará vigente hasta el jueves 31 de agosto.
El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero se reúne con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, para presentar el informe de la conclusión de la primera etapa de construcción de la Fábrica Social del Acordeón.
Se celebrará este domingo 29 de abril, a las 20:30, en la sede de la Fábrica Cultural, en Puerto Tirol.
A poco de conmemorarse el Día Internacional del jazz, que se celebra el 30 de abril de cada año, Puerto Tirol se prepara para festejar con diversas actividades – Tirol Jazz - en el Centro Cultural La Maraña.
Este Sábado 04 de Febrero a las 20:30 hs en La Fábrica Cultural, se realizará la celebración por el día internacional del mago con un espectáculo para toda la familia.
La cita es para este sábado 28 a las 19 en el Barrio Padre Montaña, en el espacio de la plaza central (Boulevard).
La tejeduría Unigood se instalará en Chaco y se encuentra en pleno proceso de instalación de sus maquinarias.
Cierra este domingo la 19° Festival Nacional del Taninero y 12 Fiesta Provincial del Chamamé, y para quienes no puedan ingresar podrán ver el festival de manera online en las redes de Chaco TV.
Este miércoles comienza el 19º Festival Nacional del Taninero y 12º Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol. La propuesta es integrar otros ritmos y formas de expression popular.
Camino a cumplir 20 años ininterrumpidos, el festival y fiesta de Puerto Tirol 2023 toma el concepto de “confluencias” para albergar al chamame como principal género y lo pone a dialogar con otras vertientes musicales.
Celebrando tres décadas de trayectoria musical, Juan y Marcos Núñez arriban a Puerto Tirol este sábado 17 desde las 21, con un concierto en el Centro Cultural La Maraña.
La ley promovida es por iniciativa del diputado Hugo Sager y sancionada por unanimidad. Permitirá poner en valor la obra existente en la localidad y gestionar fondos para apuntalar la Bienal de Arte Público y Muralismo del NEA, que prepara su segunda edición para fines de julio.
En su recorrido por el norte litoraleño, el dúo Macchi -Díaz llega a La Maraña, Puerto Tirol el sábado 22 de enero, desde las 22 hs. para presentar un repertorio de canciones a vuelo libre. Las entradas anticipadas tendrán un valor de $500 y $700 en puerta.
La primera Conferencia Climática Internacional “Compromiso Latinoamericano hacia la COP30” y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular que se realizarán los días 1, 2 y 3 de julio, en la provincia de Córdoba.
La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.
Las danzas típicas se suma a la multiplicidad de actividades para los turistas en El Impenetrable chaqueño.
Se acercan las vacaciones de invierno para desconectarse y disfrutar en familia. Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza lideran las búsquedas nacionales.
Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.
La Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad, junto a la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere, UEGP N° 171, abren un espacio de formación para el abordaje de problemáticas institucionales actuales, con orientación psicoanalítica.
Quiyoc es la cuarta yaguareté liberada en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco. En esta región, donde el yaguareté se encuentra casi extinto,
Las frecuencias diarias entre Buenos Aires y Resistencia serán a partir del 1° de noviembre. Los pasajes ya se encuentran disponibles en el sitio de la aerolínea.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Los animales en situación de calle, luchan por sobrevivir al frío, al hambre y la indiferencia. Por ello, Misión Animal pide asistirlos con comida, agua limpia y abrigo.