Puerto Tirol se prepara para celebrar el Día Internacional del Jazz  

A poco de conmemorarse el Día Internacional del jazz, que se celebra el 30 de abril de cada año, Puerto Tirol se prepara para festejar con diversas actividades – Tirol Jazz - en el Centro Cultural La Maraña.    

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
jazz
Día Internacional del Jazz

Las actividades arrancarán desde el mediodía del domingo con acceso libre. Dos masterclasses con Marcelo Torres (bajo) y Aníbal Maidana (guitarra) serán parte del programa.

 

 

La propuesta del Tirol Jazz Day invita a disfrutar del género a pleno y en consonancia con su festejo a nivel global, en el medio de la naturaleza, como lo es el Centro Cultural La Maraña de Puerto Tirol.

 

 

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclama el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

 

 

La jornada comenzará a desgranarse desde las 12 hs. con el despliegue musical del DJAZZ Gustavo Galarza. Posteriormente, a las 13 hs., se compartirá un almuerzo para los músicos y una charla abierta. A las 14:30 hs. darán inicio las Masterclasses de Marcelo Torres en bajo y Aníbal Maidana en guitarra, cada una con un costo de inscripción previa de $3000 respectivamente. Las personas interesadas podrán comunicarse al 3624-356684.

 

 

Posteriormente a partir de las 18 horas comenzará la música en vivo con el Jazz Dúo de Carlos Florentín (piano) y Aníbal Maidana (guitarra). Luego darán paso a Bianucci Jazz Trío, conformado por Pepo Bianucci, Oscar Mambrin y Maksimchuk, con Víctor González como invitado especial.

 

 

El Centro cultural La Maraña ofrecerá servicios de cantina y comidas durante todo el día.

 

Te puede interesar
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.