Millones de personas conviven a diario con molestias digestivas que, si bien suelen ser inofensivas, podrían ser la manifestación de una condición médica que necesite tratamiento o consulta médica.
Una buena nutrición no se trata solo de alcanzar metas de nutrientes aislados ni de consumir el “superalimento” de moda. Se trata de buscar el equilibrio en el plato para el organismo.
El programa Autocuidado en Cáncer de la Fundación SALES está dirigido a personas que están cursando cáncer, sus familias y cuidadores. El Programa de Autocuidado de la Fundación SALES ofrece acompañar al paciente y su entorno.
Dormir bien va mucho más allá de descansar el cuerpo. Se trata de un pilar esencial para el bienestar físico, mental y emocional, ya que es durante el sueño cuando el organismo regula funciones fundamentales.
El Día Mundial de la Obesidad, que se conmemora este 4 de marzo, pone el foco en la importancia de que la obesidad sea reconocida formalmente como una enfermedad crónica por ley.
El Día Mundial de las Legumbres se celebra el 10 de febrero, la fecha propone dar mayor atención a este grupo de alimentos, que resulta nutritivo y más sostenible.
Se impulsa por segundo año la campaña “Unidos por lo Único”, referida a la necesidad de un enfoque de los sistemas de salud centrado en las personas, junto a sus familias, cuidadores y comunidades. Estará centrada en las personas para la atención oncológica
Aprender sobre la preparación de alimentos, el origen de los ingredientes y la historia detrás de quienes crean menúes, es importante. Compartir comidas no solo fortalece los lazos sociales, sino que también refuerza los vínculos comunitarios.
El interés por el ayuno intermitente y por diversas dietas de moda ha aumentado en los últimos años. Estas prácticas suelen asociarse con promesas de descenso rápido de peso, pero no todas tienen respaldo científico.
Con el cierre del año y la acumulación de responsabilidades, el cansancio empieza a hacerse sentir en muchos entornos laborales. 9 de cada 10 trabajadores afirman haber atravesado el Bournout laboral.
El veganismo invita a repensar la forma en que nos alimentamos, para lograr una alimentación saludable. También, en prevenir las consecuencias que pueden tener nuestras elecciones sobre el cuerpo y el entorno.
De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud, se estima que más del 30% de las personas con diabetes desarrollará algún grado de retinopatía diabética a lo largo de su vida. Por este motivo, el Consejo Argentina de Oftalmología anuncia jornada de atención gratuita en todo el país.
Se estima que cuando se detecta en etapas tempranas y se accede a un tratamiento adecuado, el 90% de los casos son curables. En Argentina representa, se detectan más de 22 mil casos al año.
La iniciativa parte de un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, que lleva adelante un proyecto que estudia el perfil metabolómico e inmunológico de tumores humanos de colon.
Según el informe “Reducir la brecha de equidad”, elaborado por The Economist Impact con el respaldo de MSD Argentina, la tasa de prevalencia del cáncer de mama en Argentina fue de 675,9 por cada 100.000 mujeres, frente a 463,5 en América Latina.
En el marco del Mes de las Personas Mayores la sarcopenia es de sumo interés prevenirla por ser una condición que afecta entre el 10% y el 16% de los adultos mayores, y puede reducir la expectativa de vida.
Cada vez más hay más personas en el mundo que adoptan una alimentación vegetariana. En este sentido eligen la soya, un grano que contiene todos los aminoácidos esenciales para que el cuerpo.
Desde la Federación Argentina de Cardiología se impulsa la creación del Registro Argentino de Muerte Súbita Asociada al Deporte (RAMSAD) para comenzar a contar con datos estadísticos fidedignos.
La miocardiopatía hipertrófica (MCH) es una de las principales causas de muerte súbita en menores de 35 años. Según estudios médicos sucede durante la actividad física intensa.
Desde el Departamento de Estadísticas e Informes Económicos de Federación Económica del Chaco (FECHACO)dan a conocer estadísticas del índice pyme de mayo 2026.
El viernes 19 de junio, a las 20.30, se inaugura la exposición “La fiera entre las fieras”, del artista paraguayo Marcos Benítez. Se podrá ver la muestra en la sala del CCN, Arturo Illía 355- ciudad de Resistencia.
El dato surge de estimaciones realizadas a partir del consumo promedio de bebidas, snacks y otros alimentos durante las reuniones para ver los partidos.
En el marco de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026, se realizará la Ronda de Negocios de Industrias Creativas. Busca fortalecer vínculos comerciales e institucionales.
La organización ambiental Misión agradece al CONICET Nordeste el apoyo brindado a las acciones por la conservación del Parque Caraguatá y reitera el reclamo de protección a ese espacio .
En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la ANSV lanzó el Sistema de Reporte Vial Ciudadano, una línea de WhatsApp para denunciar hechos de violencia vial en todo el país.
La diputada provincial Katia Blanc se reúne con el referente del Frente Renovador Sergio Massa, para trazar una agenda legislativa, que permita fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.
Ezequiel Campa vuelve a los escenarios con “Dije un chiste”, su nuevo show de stand up, que llegará a Resistencia el próximo domingo 5 de julio en el Teatro Guido Miranda.