
Está habilitado el formulario web para la consolidación de deudas
En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.
En esta primera etapa la campaña está destinada a jóvenes de entre 15 y 19 años. La jornada de vacunación contra el dengue se realiza en la Escuela de Educación Técnica N°39.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
La vacunación es voluntaria y se realizará en escuelas, hospitales, centros de salud y postas de vacunación.
Este jueves, el gobierno provincial inicia en Puerto Tirol la campaña de vacunación contra el Dengue, que determinó en su primera etapa, la inoculación de la población compuesta por jóvenes entre 15 y 19 años. La primera jornada se realizó en la Escuela de Educación Técnica N°39, y continuará en los próximos días en otros dos establecimientos educativos de la localidad.
“Fue una decisión estratégica iniciar la campaña de forma programada, planificada y con mirada hacia el futuro”, valoró el ministro de Salud de la provincia Sergio Rodríguez, quien estuvo acompañado en el lugar por la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de enfermedades, Antonieta Cayré, y el intendente local Humberto De Pompert.
El ministro destaca el trabajo de los equipos técnicos del ministerio, como así también el asesoramiento del gobierno nacional, en la definición del abordaje integral de la prevención de la enfermedad en la provincia. “El Ministerio, con asesoramiento de equipos técnicos, consideró que la vacunación no era una herramienta para utilizar en medio del brote, la vacuna es uno de los componentes, pero no es el único”, indica.
De igual manera respalda la decisión de la población objetivo para el inicio de la vacunación. “Muchas veces los fundamentos técnicos en cuanto a los lugares y a la población que se va a vacunar son difíciles de comprender para la sociedad, en la medicina uno se basa en la evidencia científica y la evidencia demuestra que debemos avanzar en determinadas poblaciones donde la incidencia de casos es lo suficientemente alta”, explica.
No obstante remarcó la importancia del trabajo entre el gobierno y los municipios y el compromiso de la comunidad para la prevención de la enfermedad. “Con la vacunación como estrategia integrada, se lleva adelante el control del mosquito. La vacuna no evita los brotes, el mosquito está dentro de nuestras viviendas por lo tanto el trabajo tiene que ser entre todos”, cierra.
La subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Antonieta Cayré destacó la participación de los jóvenes y valoró el acompañamiento de los docentes y los padres. “La idea es que los docentes estén informados sobre qué vacuna se aplicará; los intendentes colaboraron también para que los jóvenes que no están en las escuelas puedan acceder a la vacunación”, señala.
El intendente de Puerto Tirol Humberto De Pompert convocó a la comunidad a comprometerse y sumarse a la vacunación y a la prevención integral de la enfermedad. “Con esta campaña queremos demostrar que si trabajamos en forma conjunta podemos lograr que el dengue no sea una pesadilla para todos: esperemos que con esta intervención el próximo verano se puedan bajar los altos números de incidencia que tuvimos”, finaliza.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

Se llevará a cabo la sexta edición de Friki Planet en el patio cultural de la coopertiva La Prensa (Don Bosco720). La invitación es para este domingo 7 de diciembre, de 16 a 21 horas.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.

El tradicional árbol de navidad ya se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, como parte de la tradición de cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Los envíos internacionales se consolidan como un motor clave para acompañar a argentinos que estudian, trabajan o emprenden en el exterior. Más de 1, 28 millones de argentinos viven en el exterior.

Falta poco para cerrar el año 2025 y la superpoblación de animales es una de las preocupaciones de las protectoras de animales. La Revista del Chaco contacta a Silvia Navarro, presidenta de la Fundación Castraciones Chaco.

La Navidad se vivirá en el Teatro Oficial Juan de Vera con música y baile. La propuesta en esta oportunidad consiste en Este año, Diego Topa presenta “Topa, Especial Navidad”, un espectáculo lleno de música, humor, emoción.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Según especialistas, cada vez más personas con un peso “normal” según el IMC presentan altos niveles de grasa visceral y un riesgo metabólico similar al de quienes tienen obesidad.

La misma tendrá como fecha de cierre el viernes 20 de febrero y está dirigida a compañías de teatro, danza, música, audiovisual y espectáculo locales, regionales y nacionales.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.