El Día Internacional de la Danza se celebra en Tirol con más de 200 bailarines

Se celebrará este domingo 29 de abril, a las 20:30, en la sede de la Fábrica Cultural, en Puerto Tirol.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Gala _de _la danza_ Academia _Andrea_ Duarte_-1
Gala de Danza de la Academia de danzas Andrea Duarte

 La Fabrica cultural celebra con una Gala, el Día Internacional de la Danza este sábado 29 de Abril a las 20:30 Hs, con entrada libre y gratuita. 

 

 

 

La actividad está organizada por la Academia de danzas Andrea Duarte, como hace 12 años lleva adelante en la localidad de Puerto Tirol, nucleando a todos los  hacedores cultural de dicho arte, este año habrá más de 200 bailarines en escena de los diferente talleres, escuelas, y academia de nuestra localidad, estarán  presente: Flor de Lapacho, Escuela Municipal de folklore Patria y Tradición, Agrupación Ñasquí, Brise estudio de Danzas, Corpos Taller Integral de Danza, Grupo de Zumba de Cinthia Altamirano y Academia de Danzas Andrea Duarte.

 

 

 

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril en homenaje al nacimiento de Jean George Noverre (bailarín, director y creador del ballet moderno). El manifiesto de este año lo firma la bailarina, coreógrafa, pedagoga y directora del Mercat de les Flor y Premio Nacional de Danza 2010, Ángeles Margarit, “El manifiesto reivindica la necesidad de vivir la danza cada día, motivo por el cual el mensaje va evolucionando”.

 

 

 

“Es por eso que desde hace 12 años celebramos y conmemoramos un día tan importante para todos los/as hacedores culturales de la danza, este año se llevará adelante la Gala Central de la localidad de Puerto Tirol”, dicen desde la Academia de danzas Andrea Duarte. 

 

Te puede interesar
obra-humoristica-Pastiche_1

“Pastiche” se despide en El Fogón de los Arrieros

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El próximo viernes 12 de abril -a las 21.30- la obra "Pastiche sin filtro" se despide en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-. Es una obra humorística donde el personaje “La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales.

Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.