
Mes de las Infancias: Preparan jornada para celebrar con arte y juegos
En el marco del Mes de las Infancias, La Fábrica Cultural invita a la comunidad a participar de una jornada especial el próximo sábado 23 de agosto, de 16 a 19 horas, en su sede.

En el marco del Mes de las Infancias, La Fábrica Cultural invita a la comunidad a participar de una jornada especial el próximo sábado 23 de agosto, de 16 a 19 horas, en su sede.

En el marco del feriado de carnaval la Fábrica Cultural organiza el carnaval barrial en las 80 Viviendas, el 3 de marzo, desde las 20 horas.

Se celebrará este domingo 29 de abril, a las 20:30, en la sede de la Fábrica Cultural, en Puerto Tirol.

Este Sábado 04 de Febrero a las 20:30 hs en La Fábrica Cultural, se realizará la celebración por el día internacional del mago con un espectáculo para toda la familia.

La cita es para este sábado 28 a las 19 en el Barrio Padre Montaña, en el espacio de la plaza central (Boulevard).
La Fabrica Cultural inicia este 2022 con actividades de teatro y el inicio de la colonia artística. Bataclana producciones presenta “GRANDIOSA CAFÉ CONCERT” este Sábado 15 a las 21.

El próximo Domingo 05 de diciembre de 18 a 21Hs, se llevará a cabo la Fiesta el Encuentro y la Cultura, en las instalaciones de la Fabrica Cultural.

Este martes 30 de noviembre a las 19, la Fábrica Cultural inaugurar{a su casa propia, situada en el Barrio 80 Viviendas de Puerto Tirol.

El próximo sábado 18 septiembre a las 8 horas, en la sede de la Fabrica Cultural ( Barrio las 80 viviendas – Puerto Tirol) se pondrá en marcha la Primer Escuela de Género de la Provincia del Chaco, “NAPONAXACPI” (Encuentros).
Durante el mes de agosto, el equipo de gestión de la Fábrica Cultural organiza el Mes de las Infancias. Debido a la importancia de esta fecha se ha diseñado 7 jornadas con diferentes talleres para los niños y sus familias.

Este sábado 31 de julio de 15:00 Hs a 18:00 Hs, se llevará a cabo la cuarta jornada del Ciclo de Títeres, Teatro y Circo frente a la sede de la Fábrica de Puerto Tirol.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste obtiene la acreditación de la Especialización en Clínica de Animales de Compañía con categoría A por parte de la CONEAU, consolidando un ciclo 2025 con gran número de logros en la formación de posgrado en el ámbito de la UNNE.

Jorge Capitanich inicia su mandato como senador nacional y señala que es fundamental el díálogo. Impulsará iniciativas en torno a principales problemáticas de la provincia del Chaco.

Con el cierre del año y la acumulación de responsabilidades, el cansancio empieza a hacerse sentir en muchos entornos laborales. 9 de cada 10 trabajadores afirman haber atravesado el Bournout laboral.

En las últimas semanas se han registrado la presencia de aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en zonas urbanas de Corrientes Capital y Resistencia (Chaco). Es una especie amenazada en Argentina, lo que significa que enfrenta múltiples factores que ponen en riesgo su supervivencia

Las recomendaciones se centran en el bienestar animal, principalmente en la prevención contra la pirotecnia, el calor y las pulgas y garrapatas.

Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.

Ante las intensas lluvias registradas que provocan anegamientos caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia.

INCUPO y comunidades indígenas del Chaco avanzan en la construcción de cocinas a leña.

Más de 100 familias de El Impenetrable chaqueño se sumaron a la recolección de chauchas de algarrobo. Logran acopiar 16 toneladas que parten a un molino de Salta.

En una época donde las emociones se intensifican, durante las fiestas la compañía de perros y gatos aporta calma y bienestar emocional.