
La Fábrica Cultural premiada para iniciar la primera Escuela de Género y Diversidades
La Revista del Chaco
Este, es un Proyecto seleccionado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el marco del Programa Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad Macachas y Remedios, el cual se desarrollará durante cuatro meses en sus instalaciones y cuyos destinatarios serán toda la comunidad a partir de 18 años en adelante.
Uno de los ejes que sostiene este proyecto, es “desandar las lógicas patriarcales que anidan en el núcleo duro del colectivo social, trabajar sobre las propias subjetividades a través de conceptos teóricos y dispositivos como las multiplicaciones dramáticas, el sociodrama, juegos teatrales, conjuntamente con técnicas de Educación Popular, formando de esta manera a mujeres, construyendo nuevas masculinidades que aporten sustancialmente al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad toda.
Desde esta perspectiva es que se hace necesario construir y de construir el mismo saber. Pensar y resignificar la imaginación de un colectivo es indudablemente todo un desafío de creatividad y solidaridad”.
Se encuentra abierta la inscripción, y para ello, dirigirse a los teléfonos: 3625144124, y 3624356936



La Municipalidad de Resistencia realiza tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad




El Consejo Regional de Seguridad Interior con agenda en la seguridad del NEA y fronteras

Resistencia se moviliza en rechazo de la extranjeración de la tierra

Arte y comunidad: el Centro Cultural Nordeste abre la inscripción a sus talleres para el segundo semestre de 2026

Nutrición deportiva: la regla de las 4 R que aplican los atletas de élite


La mora del crédito a personas físicas escala al 17,5% en junio

Nuestras raíces en papel: Juan José Schmidt revela la génesis de Villa Río Bermejito

Bloody Tango regresa al Teatro Vera con Noelia Marzol y la participación estelar de Lourdes Sánchez


