MUMALA se moviliza a 7 años del #NI UNA MENOS

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza”  en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos. 

NI_UNA_MENOS_1
NI UNA MENOS

Se concentrarán en la Plaza España a las 8,30 horas y luego se dirigirán hacia Casa de Gobierno en donde presentarán un documento con los últimos datos presentados por el Observatorio Mumala “Mujeres, disidencias y derechos”.

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco, explica que: "Se cumplen 7 años del primer grito por #NiUnaMenos donde la sociedad Argentina se expresó en masivas movilizaciones contra la violencia femicida, acompañando las exigencias al Estado que llevamos adelante, históricamente, organizaciones de mujeres y disidencias por políticas públicas integrales para vivir libres y sin miedo”.

Además Ojeda menciona que: “Se cumplen 7 años de la creación de nuestro Observatorio Nacional “Mujeres, Disidencias, Derechos” que impulsa el Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados y Trans/Travesticidios e informes sobre las violencias, desigualdades y vulnerabilidades que padecemos mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex, maricas y no binaries, desde una práctica feminista, disidente, popular, federal y situada”. 

Asimismo, la coordinadora del espacio agrega que: “El informe que presentamos hoy pone en evidencia las falencias del Estado y la urgente necesidad de la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género #EmergenciaNiUnaMenos, para erradicar, prevenir y asistir la Violencia de Género con inversión acorde a la complejidad de la problemática”.

Por último sentencia: “7 años han pasado y transitamos un país donde crecen la desocupación, la pobreza, la indigencia, con una inflación descomunal que implica una pérdida en los ingresos y el incremento de la precarización en nuestras vidas obstaculizando el desarrollo de alternativas hacia nuestra autonomía económica, fundamental en muchas ocasiones para terminar con la dependencia con nuestros agresores”

Este 3 de junio exige

- Declaración de la Emergencia Ni Una Menos, por la inversión en políticas públicas eficientes, integrales, coordinadas, sistemáticas, federales, aplicadas sin burocracia y sin clientelismo. 

- Urgentes medidas contra la feminización de la pobreza que profundiza las desigualdades y violencias que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, intersex y +.

7 años del primer #NiUnaMenos y en la Argentina se perpetraron: 

1956 Femicidios desde el 2015 a mayo 2022. 1 femicidio cada 33 hs .

1685 Femicidios directos

92 Femicidios Vinculados de niñas / mujeres

131 Femicidios Vinculados de niños / varones

48 Trans / travesticidios. 

Te puede interesar

Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

pentecostes-01

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01