En el marco del 26° aniversario de la inauguración del Polideportivo Jaime Zapata, este miércoles 27 de agosto, se realiza una edición especial de ECOBICI.
El Instituto de Cultura Popular (INCUPO) celebra 55 años de trabajo junto a comunidades rurales, campesinas e indígenas del norte argentino. Para celebrarlo lanza una campaña participativo.
El Centro Comunitario Municipal 13 de Diciembre festeja su aniversario 23 y Claudia Caballero, directora del centro recibe la entrega de certificados de reconocimiento.
Este domingo 20 de noviembre a las 20, en la Sala Teatro La Máscara , alumnas y profesoras de la Institución, despedirán el año con una propuesta dancística a todo ritmo y color.
La gran fiesta de la banda de cumbia chaqueña se realizará el 26 de noviembre, desde las 21 , en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 47, ciudad de Resistencia.
Al celebrarse un nuevo aniversario del Día del Periodista, instituciones privadas como organismos públicos hacen llegar sus saludos por el trabajo de la prensa, en esta ocasión el diputado provincial Leandro Zdero expresa ”saludo a los periodistas en su día porque hacen un trabajo admirable y nos mantienen informados todos los días”.
Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos.
Este viernes 20 de agosto, El Fogón de los Arrieros, Brown 350, Resistencia,se prepara para conmemorar el 78 aniversario de labor cultural, desde 1943.
Rotary club Resistencia Oeste celebra 49 años y festeja tan importante acontecimiento junto a la comunidad con la inauguración de una plaza “Rotarios del Oeste” en el barrio UOM de Resistencia.
Se trata de una consultora correntina especializada en comunicación y marketing, que celebra el primer año de su proyecto conjunto con regalos y actividades diversas destinadas a la comunidad.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia propicia la charla “De la economía pandémica a la electoralista”, con motivo de su 99 aniversario.
Seis de cada 10 hogares argentinos toma deuda para gastos cotidianos, pagar la tarjeta de crédito, cancelar otras deudas, abonar servicios, comprar bienes para el hogar o pagar el alquiler, entre otros. De esta manera, se reconfigura el mapa del endeudamiento familiar.
El proyecto “Sembrando Futuro” de la FaCENA articulará talleres con el Colegio Secundario de Santa Ana de los Guácaras, con la producción de un vivero de especies nativas y una campaña de plantado en el casco urbano del pueblo.
Invitan a los conciertos del ciclo “Viví la Semana Santa”, que se realizarán el viernes 27, a las 21 hs, en la Parroquia María Auxiliadora, y el sábado 28 de marzo, en el Centro Cultural Guido Miranda.
El proyecto fue presentado en el Poder Legislativo del Chaco. Es de autoría de la diputada provincial del Frente Renovador, Katia Blanc, que busca un régimen especial de reducción de la tarifa eléctrica para pymes.
Hoy, 24 de marzo de 2026 se conmemoran 50 años de la última dictadura cívico militar en Argentina. En este sentido la Universidad Nacional del Nordeste desarrolla políticas de memoria, como la de reconstrucción de la historia de personas que fueron afectadas estudiando o trabajando en sus aulas. El testimonio de Guadalupe, hija de un estudiante desaparecido es clave para hacer memoria.
Organizaciones de la sociedad civil presentan una medida cautelar urgente ante la Justicia Federal. El objetivo de garantizar la participación efectiva de la ciudadanía en la audiencia pública, convocada por la Cámara de Diputados para debatir la reforma de la Ley de Glaciares.
Iniciará la temporada turística de el Impenetrable, este sábado 28 de marzo, a partir de las 17 horas, en el Parque de la Democracia (Av. Sarmiento 2200).
Cada 20 de marzo, se celebra el Día Mundial del Rewilding, coincidiendo con el equinoccio de otoño .La fecha fue instituida para resaltar la necesidad de recuperar los ecosistemas naturales, y las especies silvestres.
La residencia artística SonArte llega a la Argentina con músicos de la Filarmónica de Berlín, Bamberger Symphoniker, Gürzenich Köln y la Orquesta de Radio de Viena
Una nueva edición de la Fiesta de San Patricio, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril en el Parque Intercultural 2 de Febrero, con entrada libre y gratuita.