La Universidad Popular cumple 94 años

La UP cumple 9 décadas de trayectoria, formando profesionales. Asisten a la casa de estudios, de artes y oficios más de 5500 estudiantes.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Universidad-Popular_1
Universidad Popular, sede en la ciudad de Resistencia

“Contar con más cinco mil estudiantes es nuestro mayor orgullo, nuestro compromiso educacional con la provincia crece año a año”, expresa el Presidente de la Universidad Popular Atilio Fanti. 

 

 

Cuenta con una sede en el interior de la provincia del Chaco, precisamente en Las Palmas y Departamento Bermejo, en donde se pueden acceder a las mismas capacitaciones que en la capital chaqueña.

 

 

Las personas con discapacidad encuentran también en la UP un espacio propicio para la formación, en procesos de inclusión en la trayectoria de formación profesional con una mirada inclusiva e igualitaria, garantizando el derecho de enseñanza y aprendizaje. 

 

 

Educación inicial, primaria y secundaria

 

 

Desde el  2018 al 2023  el abanico educativo que brinda la UP se expande con la incorporación de la Educación Inicial (UPI Jardín de Infantes), Escuela Primaria y Secundaria. En los cuales ofrece un nivel educativo para niños, y adolescentes, garantizado educación y perspectiva de calidad para las generaciones futuras. 

 

 

Acto y celebraciones

 

 

Desde la Universidad Popular informan que el próximo 10 de noviembre realizarán un acto en conmemoración de los 94 años de vida institucional al tiempo que, durante la semana en curso brindará una conferencia de prensa y realizarán talleres educativos con alumnos de la institución.

Te puede interesar
Lo más visto
lucas-vicentin-productor-agricola_1

OTBN: El agro chaqueño valora la nueva ley

La Revista del Chaco
Chaco On Line

Desde el sector productivo agrícola afirman que las comunidades indígenas han sido consultadas para la modificación de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial Nativo. Dicen que desde ahora podrán contar con el marco regulatorio para evitar desmontes ilegales.