La app brinda algunos tips para moverse de forma segura y planificada las últimas semanas de diciembre. En primer lugar sugiere configurar las herramientas de seguridad con anticipación.
La Universidad Popular cumple 94 años
La UP cumple 9 décadas de trayectoria, formando profesionales. Asisten a la casa de estudios, de artes y oficios más de 5500 estudiantes.
SociedadLa Revista del Chaco“Contar con más cinco mil estudiantes es nuestro mayor orgullo, nuestro compromiso educacional con la provincia crece año a año”, expresa el Presidente de la Universidad Popular Atilio Fanti.
Cuenta con una sede en el interior de la provincia del Chaco, precisamente en Las Palmas y Departamento Bermejo, en donde se pueden acceder a las mismas capacitaciones que en la capital chaqueña.
Las personas con discapacidad encuentran también en la UP un espacio propicio para la formación, en procesos de inclusión en la trayectoria de formación profesional con una mirada inclusiva e igualitaria, garantizando el derecho de enseñanza y aprendizaje.
Educación inicial, primaria y secundaria
Desde el 2018 al 2023 el abanico educativo que brinda la UP se expande con la incorporación de la Educación Inicial (UPI Jardín de Infantes), Escuela Primaria y Secundaria. En los cuales ofrece un nivel educativo para niños, y adolescentes, garantizado educación y perspectiva de calidad para las generaciones futuras.
Acto y celebraciones
Desde la Universidad Popular informan que el próximo 10 de noviembre realizarán un acto en conmemoración de los 94 años de vida institucional al tiempo que, durante la semana en curso brindará una conferencia de prensa y realizarán talleres educativos con alumnos de la institución.
A poco de finalizar el año 2024 y el comienzo de un nuevo año en el mercado laboral argentino trae aparejado balances, replanteos, análisis, perspectivas y esperanzas de cara al futuro. En ese sentido, un estudio de Adecco Argentina revela que un 44 por ciento de los trabajadores asegura que su nivel de consumo se redujo.
Solicitan dadores de sangre con urgencia para Alan el trabajador de motomandados
Alan Ignacio Rodríguez de 27 años de edad, trabajador de motomandados, que fue baleado y le robaron su moto fue conectado a un respirador. Ante esta situación piden dadores de sangre en forma urgente.
Florianópolis es el destino más buscado por los argentinos para este verano
Entre los 10 más buscados, 5 son de Brasil. Florianópolis encabeza uno de esos destinos para las fechas entre el 1 de diciembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025.
En Campus Resistencia, se habilita una posta sanitaria para que quienes proyectan estudiar en la Universidad Nacional del Nordeste el año 2025, puedan actualizar sus carnets de vacunación.
El pollo y la carne de cerdo se posicionan como opciones ideales para la mesa navideña no solo por su versatilidad y sabor, sino también por sus destacados beneficios nutricionales y su accesibilidad económica.
Puerto Tirol celebrará los 20 años del Festival Nacional del Taninero y 13° Fiesta Provincial del Chamamé
Durante las noches del viernes 10 y el sábado 11 de enero, Puerto Tirol será el epicentro del festival y fiesta provincial del chamamé.La cita será en el predio “La Conejera”, ubicada en el ingreso de Puerto Tirol. Las entradas ya están a la venta.
El postulante, militante radical Sergio Funes manifiesta su intención de ser candidato a diputado provincial por la lista oficialista para las elecciones legislativas del 11 de mayo en la provincia del Chaco.
7 consejos para recuperarnos de los excesos de las fiestas de diciembre 2024
Las fiestas de fin de año están llenas de reuniones especiales, mesas abundantes y, muchas veces, excesos en la comida y la bebida.
Promueven el control de parásitos en niños y el cuidado de la salud animal y ambiental
A través de un proyecto del programa "UNNE Salud, Exactas" se trabaja en la prevención de parasitosis en sectores vulnerables de la ciudad de Corrientes.
Jornada de vacunación antirrábica y desparasitaria gratuita, este miércoles 9 en el barrio Los Teros
Se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitaria gratuita en barrio Los Teros (espacio verde de Francia 650),este miércoles de 9 a 12 horas.
El hecho ocurre en la arenera sobre la costa del riacho Barranqueras. La fiscalía en turno caratula las actuaciones como supuesta muerte por sumersión.
La Municipalidad de Resistencia argumenta que el retraso en el pago de patente se debe a la enorme cantidad de consultas, tanto online como presencial.
Ca7riel & Paco Amoroso aterrizan en Corrientes con su show en vivo”Baño María Tour 2025”
El dúo se presentará el sábado 1 de febrero en el Playón Boca Unidos (Costanera Sur y Lamadrid), Corrientes.
La actividad física como medida de prevención de la fragilidad en edad adulta
El síndrome de fragilidad es una condición que pueden padecer todas las personas adultas y que se va instalando a lo largo de la vida.
60 artistas chaqueños participarán de la la 57° edición del Festival Nacional del Malambo que se realizará del 12 al 18 de enero en la ciudad cordobesa de Laborde.