Noche dancística a puro brillo y color, para celebrar el 73º aniversario del Instituto “Paquita Gómez”

Este domingo 20 de noviembre a las 20, en la Sala Teatro La Máscara , alumnas y profesoras de la Institución, despedirán el año con una propuesta dancística  a todo ritmo y color.  

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
alumnas-de-danza-del-instituto-Paquita-Gomez-01
Alumnas del Instituto Paquita Gómez

El espectáculo consta de tres partes , donde se podrá apreciar el rico folklore español , con sus danzas regionales y flamencas, una obra clásica fusión , y como broche de oro el cierre final con un popurrí de ritmos , que dará espacio a la presentación de las profesoras egresadas y alumnas  en las distintas disciplinas.

 

 

Cabe destacar , que a lo largo de sus 73 años de vida, esta institución fundada por la señora  Paquita Gómez, vuelca lo recaudado de estos eventos, a entidades sin fines de lucro; como ser hospicios, merenderos, asilos y comedores.

La puesta en escena, diseño de trajes y dirección está a cargo de la profesora Marisol Varela Gómez , quien este año  está cumpliendo sus 40° años como docente de danzas, la cual es reconocida en el ambiente artístico por sus presentaciones.

 

 

Las entradas son numeradas , y podrán ser adquiridas en la boletería de la Sala La Máscara, situada en avenida  Evaristo Ramírez 1271, ciudad de Resistencia, de lunes a viernes de 16:30 a 21.

                                                                                         

 

Te puede interesar
Claudia-Margosa-participa-del-candombe-en-Puerto-Tirol_1jpg

Buscan revalorizar la cultura afrodescendiente chaqueña

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Sociedad del Tambor y la agrupación Awôn Awô Ti Oké concretan una serie de actividades en Puerto Tirol, que buscan revalorizar la cultura e historia de una parte de la población del Litoral, conmemorando también durante todo el mes el Día de la Afrodescendencia Chaqueña y la Cultura Afrolitoraleña.

Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

Lo más visto