Rotary Club Resistencia Oeste celebra 49 años de servicio a la comunidad  

Rotary club Resistencia Oeste celebra 49 años y festeja tan importante acontecimiento junto a la comunidad con la inauguración de una plaza “Rotarios del Oeste” en el barrio UOM de Resistencia.    

En Comunidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
inauguracion-plazoleta-rotarios-del-oeste-en-bario-UOM-01
Inauguración de la plaza "Rotarios del Oeste", en el barrio UOM de Resistencia

En tan importante fecha para la institución se concreta diferentes actividades en las distintas áreas de interés que promueven el accionar Rotario.

 inauguracion-plazoleta-rotarios-del-oeste-en-bario-UOM-02

El presidente del Rotary club Resistencia Oeste Alfredo Blanco destaca “se está haciendo entrega de libros donados a diferentes bibliotecas de la región; plantación de 49 árboles en diferentes puntos de la ciudad gracias al apoyo de la Municipalidad de Resistencia. 

 

 

Además se realiza la entrega de mercaderías a comedores y merenderos que asistimos”.

 

Agradece Blanco la ayuda para la entrega de plantines especies autóctonas: “Gracias al apoyo de la subsecretaria de forestación de la provincia del Chaco”.

 

Precisa que otras de las actividades que pudieron realizar es la inauguración de dos nuevos murales, uno reciclado con un fuerte mensaje ambiental y otro realizado con técnica de  mosaiquismo. 

 

 

Este martes 18 de mayo recibe la carpeta protocolar donde se aprueba el nombre Rotarios del Oeste a la plaza ubicada en el Barrio UOM de nuestra ciudad. 

 

 

El 30 de junio termina el periodo del actual presidente Alfredo Blanco, período marcado por una intensa actividad dentro de lo cultural, embelleciendo la ciudad de Resistencia con 10 nuevos murales y por la concientización y promoción de todo tipo de actividades ecológicas. 

 

 

La creación de un grupo de fomento a la comunidad, de la asistencia a los grupos más vulnerables con miles de kilos de alimentos no perecederos, útiles escolares, apoyo al cuartel de bomberos voluntarios San Fernando, campaña de concientización  de prevención a la covid 19, donación de insumos de salinización y protección en diferentes centros de salud de la ciudad, promoción de la mundialmente conocida campaña que lleva adelante te rotary hace más de 30 años, lucha contra la Polio. Incremento en la membresía del club, promoción de la creación de un nuevo club Rotario para la zona norte de la ciudad, padrinazgo de un nuevo club en la localidad de  Colonia Benitez, bicicleteada   por los diferentes murales y monumentos rotarios como parte del programa subite a la bici que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia,  entre tantas otras cosas de un perido cargado de intensas actividades que dieron su punta pie inicial con la campaña de ecoladrillos que se transformó en una actividad adoptada por toda la sociedad. 

 

Origen del RC Resistencia Oeste: 

 

 

Nace en el mes de diciembre del año 1971, la carta constitutiva data del 18 de mayo de 1972 desde ese entonces es un club dinámico y preocupado por todos los diferentes flagelos de nuestra sociedad. 

 

 

La orden del Quebracho se convirtió en una de sus propuestas más reconocidas ya que se han distinguido a personas que se destacan en el ámbito cultural, deportivo y social. Entre los que recibieron tan importante distinción se encuentran Don Luis Landriscina, el PATO Silva, Fundación Ciudad Limpia, El coro Polifónico de Resistencia entre otros. 

 

Aprovecha la oportunidad Alfredo Blanco cabeza de la institución para invitar a los resistencianos para conocer más de la historia del Rotary Club Resistencia Oeste en las redes sociales de Instagram o por whatsapp al 3624666530.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto