La Fundación Diversidad de Amor pide colaboración para agasajar a los niños del barrio Los Aromitos 2

Para celebrar a los más pequeños del barrio Los Aromitos - ciudad de Resistencia, durante el “Mes de las Infancias”, la Fundación Diversidad de Amor recibirá donaciones de la comunidad.

En Comunidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
fundacion-diversidad-de-amor-en-el-barrio-los-aromitos2_1
La Fundación Diversidad de Amor en el barrio Los Aromitos 2

A las familias de bajos recursos les cuesta agasajar a los más pequeños en su día, especialmente a los que viven en el barrio Los Aromitos 2. Por eso, la Fundación Diversidad de Amor apela a la solidaridad para recibir donaciones, tanto de alimentos como de juguetes.

 

 

En agosto, los niños son los protagonistas de los festejos. En particular, los niños del barrio Los Aromitos 2, de familias muy humildes están expectantes por poder festejar su Día.

 

 

Karina Famoso, presidenta de la Fundación Diversidad de Amor, se hace eco de ese pedido y solicita donación de galletitas, facturas y  juguetes.

 

 

Famoso se comunica con La Revista del Chaco para dar a conocer las necesidades de los niños del barrio, no solo para agasajarlo, sino también de ropas y calzados nuevos o usados en buen estado. “Las mamás se acercan para pedir ropas para sus hijos o ellos piden para sus hermanitos”, comparte la presidenta de la fundación.

 

 

Respecto a todo lo necesario para poder festejar a los niños, Karina Famoso señala : “A través del Gobierno del Chaco, conseguí el chocolate, por ese lado ya lo tenemos. Lo que necesitamos siempre son juguetes y panificaciones. Ayer por la tarde, me llamó una señora que me donó facturas y así los chicos van a poder tener su agasajo todos los fines de semana”, aspira Famoso. 

 

 

Comenta también que “generalmente, los domingos damos cocido con tortas fritas, lo hacemos al fuego, lo asamos”.

 

 karina-Famoso-entrega-la-merienda-en-el-barrio-los-aromitos2_2

Asimismo, menciona que reciben donaciones de ropas y zapatillas. “Las ponemos en condiciones, lo lavamos y le ponemos perfume para ropas. Para ellos es ropa, como las que comprás en un local, hay mucha necesidad”, dice la presidenta de la Fundación.  “Siempre viene bien un mimo, para ellos”, reflexiona. 

 

 

“Los chicos están en el barrio Los Aromitos 2, entre la colectora y la avenida La Martina y la Eduviges; la zona que está al costado del Banco de Alimentos. Es un asentamiento en el que hay chicos de escasos recursos muy humildes”, detalla sobre la zona en la que desarrollan la tarea social.

 

 ninos-barrio-Los-Aromitos2_3

En relación al trabajo social que viene desarrollando con su Fundación, menciona “el año pasado, a fin de año hicimos vísperas de Fin de Año y juntamos golosinas, juguetes, camisetas y pelotas, todo eso sorteamos, porque no alcanza para todos”.

 

Es un asentamiento en el que hay chicos de escasos recursos muy humildes”, detalla sobre la zona en la que desarrollan la tarea social.

“Ahora tenemos ganas de hacer la fiesta con el sorteo, la primera semana de septiembre, porque como todos hacen en agosto, ellos nos preguntan ‘¿cuándo vamos a hacer la fiestita?’, entonces, le decimos que vayan tranquilos y que nosotros lo vamos a hacer el primer fin de semana de septiembre, porque tienen que aprovechar todos los eventos que haya”.

 

 

Merendero

 

 

“Empezamos con 20 chicos y asisten 90 niños al merendero y se van sumando más los fines de semana”, dice con pasión. “Vienen las mamás, buscan la merienda y lo llevan a la casa, porque no tenemos lugar, ni las condiciones para que ellos se sienten a tomar su leche, cocido y comer la torta frita. Vienen con su botella descartable y llevan su leche, cocido o chocolate; a veces tenemos facturas o pan con dulce, vamos variando de acuerdo a lo que nos den”.

 

Fundación Diversidad de Amor asiste a los niños del barrio Los Aromitos 2 hace más de un año.

 

Las personas interesadas en acercar su donación pueden comunicarse al 3624749617 o 3624364743.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.