AADI: Ciclo de perfeccionamiento con Agustín Monzón este sábado en Puerto Tirol

Invitan a la masterclass “El acordeón como instrumento solista” , por Agustín Monzón, La misma será dictada por el acordeonista correntino en el Centro Cultural La Maraña, Puerto Tirol.

Capacitaciones La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Agustin- Monzon-acordeonista
Agustín Monzón, acordeonista

Junto a la Fundación Puerto Tirol es Chamamé en vínculo con la Fábrica de Acordeones Sociales de la localidad chaqueña, y en el marco del ciclo de perfeccionamiento y especialización que promueve AADI, tendrá lugar la masterclass “El acordeón como instrumento solista” por Agustín Monzón.

 

 

La misma será dictada por el acordeonista correntino en el Centro Cultural La Maraña, sito en Francisco Pontón 49 de Puerto Tirol este sábado 21 desde las 19 hs. con acceso libre.

 

 

La capacitación es de carácter gratuito y con cupos limitados. Las personas interesadas en asistir a la masterclass podrán comunicarse al 3624 547338 o al correo [email protected]

 

 

Sobre Agustín Monzón

 

 

Acordeonista y compositor oriundo de la ciudad de Corrientes. A la edad de 13 años ganó el certamen de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé, en el rubro solista instrumental. En 2013 fue convocado por Nini Flores y Aldy Balestra, a participar del Festival del Chamamé de Invierno. En 2015 se presentó en el Festival Sudamericano de Acordeón, en San Jorge (Santa Fe), donde interpretó solos en dicho instrumento. En 2016 se unió al grupo Amandayé, con el que recorrió diversos escenarios de nuestro país.

 

 

Compartió actuaciones con destacados artistas como Ofelia Leiva, Chango Spasiuk, Coqui Ortiz, Teresa Parodi, Juan Pablo Navarro, Emmanuel Álvarez, Matías Arriazu, Facundo Rodríguez, Julio Ramírez, Gabriel Cocomarola, entre otros. 

 

 

Realizó charlas sobre acordeón y chamamé en el conservatorio Manuel de Falla y en la Licenciatura de Música Argentina de la Universidad Nacional de San Martín -UNSAM.

 

 

Actualmente está presentando su primer álbum “Acordeonísimo”. Además, junto a los intérpretes Lucas Monzón y José Álvarez, trabaja sobre el primer método de acordeón del Sistema Roque González.

 

 

AADI

 

 

AADI es una entidad sin fines de lucro, representativa de los artistas, intérpretes, músicos, responsable de la percepción, administración y distribución de sus derechos, desde 1954.

En la búsqueda permanente del crecimiento profesional de los intérpretes argentinos, AADI ofrece sus Ciclos de Perfeccionamiento y Especialización, para que en forma gratuita puedan acceder al conocimiento de grandes maestros, que dictan master classes, cursos y talleres, en sus sedes y otros espacios.

El próximo 22 de noviembre se cumplen 10 años de la inauguración de la Biblioteca Leopoldo Federico, la cual cuenta con libros de música de todos los géneros y de todas las latitudes. Se puede acceder al catálogo en la página web y solicitar el material que necesiten de forma digital, a través del mail institucional.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.