20° Festival Nacional del Taninero y 13° Fiesta Provincial del Chamame: Convocatoria Abierta

Se trata del primer festival de música latinoamericana relacionada a la música de raíz chamamecera. Anuncia que la misma estará vigente hasta el jueves 31 de agosto.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Festival -Nacional- del- Taninero- Convocatoria

Destinada a músicos y bailarines del territorio chaqueño, la República Argentina y países miembros del Circuito Cultura Guaraní. 

 

 

La Fundación Puerto Tirol es Chamamé, entidad organizadora del primer festival de música latinoamericana relacionada con la música de raíz chamamecera, que abre el corredor de festivales de la región.

 

De cara a la realización de la vigésima edición del Festival Nacional del Taninero y décimo tercera edición de la Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol, la Fundación Puerto Tirol es Chamamé anuncia que está abierta la convocatoria oficial destinada a músicos y bailarines para conformar la grilla de la edición 2024, a realizarse del 3 al 7 de enero en la localidad de Puerto Tirol.

 

 

Podrán aplicar formaciones musicales y cuerpos de danza que desarrollen los ritmos tradicionales de la región guaranítica (Chamamé, Rasguido Doble, Valseado, Polca y/o Charanda) y otros emparentados regionalmente dentro del género folclórico del Mercosur, hasta el jueves 31 de agosto, mediante formulario digital: https://forms.gle/uziXCwCooTeACzSe7

 

 

 
Los proyectos musicales y de danzas seleccionados y no seleccionados para integrar la grilla del 20° Festival Nacional del Taninero y 13° Fiesta Provincial del Chamamé recibirán vía mail la comunicación formal de la Fundación Puerto Tirol es Chamamé entre el lunes 18 y el viernes 22 de septiembre.

 

 

Camino a los 20 años del Festival Nacional del Taninero

 

 

Un especial enero será el de 2024 ya que el Festival Nacional del Taninero estará cumpliendo 20 años de existencia. Nacido como punto de encuentro y promoción de la música de raíz chamamecera del Chaco, la música argentina y latinoamericana. Declarado hace 14 años como sede de la Fiesta Provincial del Chamamé por el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través Instituto de Cultura, se llevará adelante del 3 al 7 de enero de 2024 en la localidad de Puerto Tirol.

 

 

Puerto Tirol es declarada por la Ley 3.619 del año 2017, que fue sancionada de forma unánime por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco como “Capital Provincial del Chamamé” y consolidado como polo cultural de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.