“Emprendedores por Naturaleza”, iniciativa de la Fundación Rewilding Argentina propone potenciar el turismo naturaleza con desarrollo local y cambia la vida de familias.
El Parque Nacional El Impenetrable y Fundación Rewilding Argentina lanzan la temporada turística 2025 del Impenetrable y dan a conocer las novedades para disfrutar del turismo naturaleza.
La temporada de cosecha que inicia en noviembre, finalizará a mediados del último mes del año. Para el cierre de este período los vecinos del paraje La Armonía, -que se encuentra en el acceso al Parque Nacional El Impenetrable-, están organizando el ‘Festival de la Algarroba’ para el 14 de diciembre.
El traslado de la yaguareté se debe a fines reproductivos y de conservación de la especie. Esta hembra ya se encuentra en el Parque Nacional El Impenetrable.
Se trata de un acta compromiso para acordar la custodia y mantenimiento del área de acampe “Los Algarrobos”, en la zona ribereña del Paraje Nueva Población.
El gobernador Leandro Zdero junto al Instituto de Turismo de la provincia, firma este jueves un acta con la Fundación Rewilding Argentina, para la ejecución de obras de mejoras en el paraje La Armonía, que se encuentra en el Parque Nacional El Impenetrable.
El Instituto de Turismo del Chaco y otros organismos del Estado provincial relevan parajes rurales colindantes con el Parque Nacional El Impenetrable, lo que permitirá la planificación de programas destinados a las comunidades locales.
Un residente de El Impenetrable, el doctor en Biología Gerardo Cerón describe las características y situación de los animales fuera del área protegida.
Más de 50 vecinos de las inmediaciones del Paraje La Armonía participan del Primer Taller de Barro y Cerámica, que tuvo lugar en el predio de acceso al Parque Nacional de El Impenetrable.
Dos cachorros de yaguareté nacen en el Centro de Reintroducción que funciona en el Parque Iberá, Corrientes. Los cachorros y su madre se encuentran en el corral más grande del centro por lo que, en general, no son avistados.
La Cámara de Diputados del Chaco invita a los chaqueños al taller de capacitación en lenguaje de señas, nueva edición 2026. Las clases comenzarán el 11 de agosto, en Roque Sáenz Peña 167.
El conjunto de Los de Imaguaré se encontrará con su público, con un espectáculo para recorrer más de cuatro décadas. La cita será el sábado 4 de julio a las 21 horas, en el Teatro Oficial de Vera.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicita a los presidentes de todos los bloques del Senado de la Nación que se incorporen los pedidos que la entidad pyme le solicitó al Ministerio de Economía de la Nación.
El refugio de monte del Parque Nacional El Impenetrable, inaugura 24 nuevas plazas de alojamiento. Una opción de estadía elegida cada vez más por los viajeros amantes de la naturaleza.
Desde el Departamento de Estadísticas e Informes Económicos de Federación Económica del Chaco (FECHACO)dan a conocer estadísticas del índice pyme de mayo 2026.
El dato surge de estimaciones realizadas a partir del consumo promedio de bebidas, snacks y otros alimentos durante las reuniones para ver los partidos.