Celebran el nacimiento de tres nutrias gigantes en Argentina

La Fundación Rewilding Argentina celebra el nacimiento de tres nutrias gigantes, primeros en nacer en Argentina.

Nuestra Tierra La Revista del Chaco La Revista del Chaco

Nacimiento de nutrias gigantes

“Después de varios años de trabajo para reintroducir a la nutria gigante en Argentina, hoy podemos anunciar una de las noticias más lindas del proyecto. Alondra y Coco han sido padres de tres hermosos cachorros!

 

El nacimiento se produjo en día 19 de mayo a la 1 de la mañana. Ya pasó más de una semana desde ese día, la cual es crítica para la supervivencia de los cachorros. 

 

 

Según comparten desde la Fundación Rewilding Argentina “Alondra y Coco están siendo muy buenos padres, pero como son primerizos aún es pronto para asegurar que los cachorros salgan adelante. Aún así, es una muy buena noticia y esperamos verlos en unas semanas más tomando sus primeras clases de nado. La nutria gigante es el depredador tope del agua de los humedales del norte de Argentina. Su regreso devuelve la buena salud a los ecosistemas. Un ecosistema completo y funcional es más diverso y bello. Y las comunidades locales también recuperan su cultura y la prosperidad económica con el retorno de la vida silvestre”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.