Comprueban factibilidad de recría de pacú en sistema acuapónico

Una investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE identifica altas tasas de crecimiento y excelentes niveles de supervivencia en la etapa de recría de juveniles de pacú.

Nuestra TierraLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
RecriaPacú-Hidroponia_1

Se comprueba la factibilidad de la recría de pacú en un sistema acuapónico de producción combinada con hortalizas. 

Previamente se había comprobado la factibilidad en la etapa de cría y se proyecta estudiar el engorde en sistema acuapónico.

La producción acuícola mundial evidenció un marcado dinamismo en las últimas décadas y en Argentina, el desarrollo de la piscicultura también se ha incrementado en los últimos años con el empleo de especies autóctonas, entre ellas el pacú.

 

 

En el contexto de cambio climático a nivel mundial, la utilización de prácticas sustentables y amigables con el ambiente es fundamental para el desarrollo de la acuicultura, y en ese sentido, uno de los grandes problemas en la actualidad es la escasez de agua y el manejo indiscriminado de este recurso.

 

 

Una de las estrategias alternativas cada vez más presente, es la reutilización del agua por medio de sistemas acuapónicos que combinan la producción de peces y vegetales, con recirculación cerrada de agua.

Te puede interesar
Lo más visto
huevos-de-pascuas_1

Pascuas: Informe revela ascenso del consumo del chocolate

La Revista del Chaco
Sociedad

El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.

SADE Chaco Urunday

Impulsan el  “Premio Provincia del Chaco 2025 de Literatura y Escultura”

La Revista del Chaco

Se realizará el lanzamiento del 5° Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”, destinado a autores de cuento y poesía. Será este miércoles 16de abril, a las 10 horas, en el Museum de la Fundación Urunday, sito en Av. de los Inmigrantes 1001,

IMG-20250416-WA0246

Invitan a vecinos a sumarse al Vía Crucis

La Revista del Chaco

La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles  del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.

alimentos-para-peces_1

Desarrollan alimentos innovadores para piscicultura

La Revista del Chaco
Nuestra Tierra - Región NEA

Para el aprovechamiento de los desechos agroindustriales, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA-CONICET) logra el desarrollo de un aditivo alimenticio para peces elaborado a partir de cáscara de arroz y bagazo cervecero, inoculados con microorganismos.