
Chaco se presenta como querellante en la “Causa Acaí”
La Revista del Chaco
Asimismo, la presentación también se realiza a través de la Asesoría General de Gobierno.
La presentación ante el Juzgado Federal de Sáenz Peña, tiene como finalidad tomar intervención activa en el proceso judicial vinculado con la posible depredación y/o caza del ejemplar de yaguareté Acaí, en defensa del interés provincial en la preservación y conservación de las especies de fauna autóctona.
El yaguareté (Panthera onca) es una especie declarada Monumento Natural Provincial y Nacional, por lo que su protección reviste carácter prioritario y obligatorio. En este marco, se han activado los procedimientos y recaudos previstos en la Ley 882-R y el Decreto 2127/18, que establecen las normas de protección, conservación y sanción ante actos que atenten contra su supervivencia.
El ministro de Producción, Oscar Dudik, acompañado por las áreas con competencia en materia ambiental y de fauna, participa de la presentación en calidad de autoridad con intervención directa en los hechos objeto de investigación.



Aseguran que el Niño está instalado y para Chaco el desafío será en Primavera

Cavana exige a la Municipalidad una solución integral para los vendedores ambulantes

Vendedores de ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo a la Municipalidad de Resistencia

Blanc y Massa acuerdan impulsar iniciativas en defensa de las pymes


Más de 300 niños eligen el nombre del nuevo yaguareté en Chaco

Misión Eco invita a sumarse como patrocinadores en la Bienal del Chaco

Aseguran que el Niño está instalado y para Chaco el desafío será en Primavera

Vacaciones en la naturaleza: qué saber para cuidar los ecosistemas


Licencias de conducir: Nuevo horario de atención durante invierno

Laura Novoa llega a la Bienal del Chaco con un Conversatorio "¿Qué es el éxito?”

Día de la Inteligencia Artificial: La importancia de prepararse para ingresar al mercado laboral


