
Distinguen a Misión Eco con el Premio Anual de Acción Ambiental 2025
La organización Misión Eco recibe la distinción con el Premio Anual de Acción Ambiental 2025, otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

La organización Misión Eco recibe la distinción con el Premio Anual de Acción Ambiental 2025, otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Reconocerán a Marcelo Córdoba, artista, músico y cantautor chaqueño , por su trayectoria con el folclore. El acto será este viernes 5 de septiembte, en el recinto legislativo de la Camara de Diputados del Chaco, Brown 520, ciudad de Resistencia.

El reconocimiento al grupo de danza “Renacer Originario” es por iniciativa de la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados del Chaco, Andrea Charole. Destaca su contribución y visibilización de la cultura de los pueblos originarios.

Concluye el Taller Básico de Lengua de Señas Argentina 2024 “Las manos como canal de comunicación” y la Cámara de Diputados del Chaco entrega certificados a 1.900 alumnos.

Las Madres contra el Hambre serán recibidas por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Chaco, Chaco este martes a las 17hs.Ratificarán su denuncia contra la Policía del Chaco.

Esta ley crea un programa que incentiva a los bares y restaurantes de la provincia a incorporar menús aptos para personas celíacas y diabéticas.

El legislador de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker, valora la aprobación de la Ley que deroga el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. Proclama que “todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción".

Obtiene dictamen favorable el Proyecto de ley 2707/2023. La iniciativa promueve la creación de un programa para la provisión de servicios de agua, cloacas, gas y energía eléctrica.

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, invita al acto de apertura del Taller Básico de Lengua de Señas Argentina 2024. Será el 9 de abril, en la Escuela N° 2”Raúl B.Díaz”, Obligado 450.

En la segunda reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente del la Cámara de Diputados del Chaco se aborda la creación de un Fondo Hídrico para emergencias por sequías e incendios y la preservación de especies animales autóctonas.

La Legislatura concreta una jornada para informar y concienciar sobre la Endometriosis, enfermedad crónica y silenciosa que actualmente afecta a tres de cada 10 mujeres.

La Legislatura chaqueña sanciona leyes que garantizan derechos de las personas con discapacidad y establece la Emergencia en materia de consumo problemático de sustancias tóxicas.

El Poder Legislativo del Chaco finaliza el año con una buena productividad parlamentaria y con la implementación de importantes programas que dieron participación a los chaqueños.

En sesión itinerante que se realiza la Cámara de Diputados del Chaco en Pampa del Infierno aprueba la ley de Educación Ambiental Integral en las escuelas de la provincia.

En la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se emite despacho favorable al proyecto que propone la adhesión del Chaco a la ley Nacional 27.675. La iniciativa pertenece a la presidenta Elida Cuesta y al legislador Livio Gutierrez.

Legisladores que integran la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente analizan dos iniciativas legislativas, relacionadas al reciclado de neumáticos sin uso.

Agentes de la Administración Pública provincial podrán gozar por un año caledario, de hasta 30 días, por licencia de Fertilización Asistida con goce de haberes.

Invitan a una jornada virtual que se realizará el 24 de noviembre, para dar a conocer una iniciativa legislativa para proteger los derechos de las mujeres gestantes.

Legisladores que integran la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del Chaco emiten despacho favorable al proyecto 940/20 que promueve la prevención y promoción del grooming como delito.

El jurado popular da a conocer el veredicto, de los 7 imputados. César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña son declarados culpables .

Especialistas en oncología, organizaciones y pacientes impulsan un llamado a la acción para fortalecer la prevención, la detección temprana y el acceso equitativo al tratamiento.

La Fiesta Provincial del Inmigrante, uno de los eventos más importante del calendario chaqueño se realizará los días 21,22 y 23 de noviembre, en Las Breñas. Colectividades, ballets internacionales, grupos musicales y la tradicional elección de la reina, serán parte del evento.

Un informe del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral revela que más de uno de cada tres niños en Argentina es sometido a castigos físicos como forma de corrección.

Un trabajo de investigación a cargo de la estudiante Julieta Garay presenta avances sobre la función de perros domésticos en la producción caprina.

Subirá al escenario del Complejo Guido Miranda la obra Modelo Vivo Muerto, de la compañía Bla Bla, el jueves 27 de noviembre.

La solidaridad se evidencia en tiempos difíciles, con personas que empatizan con animales que quedan solos por la muerte de sus dueños. Es el caso de un perrito que vivía con una anciana, que fue encontrada muerta en su vivienda.

El feriado de cuatro días de noviembre permite un aumento del 21%, en el número de turistas que viajaron, con un crecimiento del 34% en el gasto total frente al mismo período del año 2024.

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales celebra sus 39 años de vida con un show en el Domo del Centenario Zitto Segovia.

Se viene una nueva edición del Festival Resonancia. Será a partir de las 19 hs, en el Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.AL), Santa María de Oro 471- ciudad de Resistencia.