
Cerca de un millón de correntinos emitirán su voto para elegir al nuevo gobernador y vice de la provincia de Corrientes.
El legislador de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker, valora la aprobación de la Ley que deroga el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. Proclama que “todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción".
Chaco On LineEl legislativo chaqueño sanciona la Ley que deroga el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. "Este organismo no es que solamente funcionaba mal, no es que solamente había alguien muy corrupto al frente de esta institución, lo que pasaba es que estaba diseñado y todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción", sentencia el diputado de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker.
Se descubre que existen listas duplicadas, donde figuran dos veces la misma fundación, de tal manera que cobrarían dos veces o recibirían dos veces las viviendas. "Encontramos al contador de los piqueteros, imputado por lavado de activos, que manejaba un sistema de asociación ilícita que consistía en crear cooperativas, asociaciones y fundaciones falsas que facturaron al IAFEP en el lapso de dos años un aproximado de 400 millones de pesos", sentencia Gyoker.
“El intendente Colonia Aborigen denunció cómo las autoridades le pedían animales a los beneficiarios para entregarle las viviendas; donde también lo nombraron no solamente al presidente del Instituto sino al ex ministro de Gobierno como todos cómplices y actores de este sistema de corrupción", declara el diputado provincial del liberalismo.
Luego acota: "Se descubrió que usaban los datos de personas con hijos con discapacidad para agilizar los trámites de mejoramiento de hábitat con el fin de vender las viviendas" "Otra de las denuncias que genera escalofríos es que utilizaban los galpones de uso comunitario como salones de eventos para alquilarlos, quienes debían administrar u ocuparse de estos galpones solo los utilizaban como beneficio personal", aporta Gyoker.
"Nosotros queremos que éstas funciones pasen a los organismos competentes acorde a sus funciones, que el Ministerio de Producción absorba a los empleados y las funciones vinculadas a los consorcios; y que de viviendas se ocupe el Instituto de Vivienda", concluye el legislador liberal.
Cerca de un millón de correntinos emitirán su voto para elegir al nuevo gobernador y vice de la provincia de Corrientes.
Como es habitual Jorge Capitanich vota en el mismo horario y lugar, la EEP N°41 de Resistencia. Asegura que el peronismo siempre va unido” y “espera buenos resultados”.
Personas con discapacidad visual podrán votar con autonomía, este domingo 11, gracias a las carpetas accesibles. Esta información la dio a conocer el CE.NO.VI a Chaco On Line.
“Estamos en un panorama desalentador”, dice la dirigente de Jubilados de ATE, María del Carmen Fernández, presidenta del Centro de Jubilados del Chaco en ATE, al poner en evaluación la propuesta del gobierno chaqueño para incrementar el descuento por el Fondo de Alta Complejidad para el Insssep. Estima que “estamos debilitados, pero no nos sobra mucho”.
10 escultores participan de la Bienal Internacional de las Esculturas, en el Domo del Centenario. Chaco On Line dialoga con Luis Bernardi, para conocer detalles de su obra.
Por primera vez en Argentina está disponible Nearlea, el primer medicamento en gotas aprobado por ANMAT para el tratamiento de la presbicia.
En el marci de los 112 años de la fundación del Teatro Oficial Juan de Vera recibe reconocimiento, en el Salón Azul del Palacio Legislativo de la Cámara de Senadores de la Nación.
Gracias al trabajo en equipo de profesionales y voluntarios de la Fundación Rewilding Argentina se recuperaron especies en peligro de extinción. Débora Abregú es bióloga y coordina los programas de reintroducción de especies y restauración de pastizales.
Los elevados índices de cortisol producen obesidad, lo que deriva en enfermedades crónicas y que preocupan a gran parte de los chaqueños. Ante este cuadro de situación La Revista del Chaco dialoga con la coach fitness y especialista en obesidad, Alejandra García.
La Facultad Regional Resistencia de UTN se suma nuevamente a las celebraciones mundiales por el Día de Ada Lovelace, y será una de las sedes de la Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y adolescentes.La propuesta tendrá lugar el sábado 4 de octubre.
Debido a cuestiones familiares, el vínculo se ve obstaculizado entre abuelos y nietos. En este sentido, La Revista del Chaco consulta a la doctora Gabriela García los pasos a seguir para lograr efectivizar ese derecho.
Con la coordinación de la Estación Biológica Corrientes (CECOAL, CONICET-UNNE) y distintas organizaciones, este sábado se realiza este evento que, con múltiples actividades recreativas, culturales, artísticas y de gastronomía. Busca concientizar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad.
El próximo sábado 20 de septiembre, a las 21 hs, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1701) celebrarán los 14 años de la Escuela de Rock,.
Unicobros y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia firman un Convenio Marco de Alianza Estratégica Comercial con el objetivo de poner a disposición de las pymes chawueñas herramientas diferenciales (costo financierou promociones tarjeta TUYA).