Gyoker sobre la derogación del IAFEP: “Todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción"

El legislador de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker, valora la aprobación de la Ley que deroga el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. Proclama que “todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción".

Chaco On LineLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Ivan-Gyoker-24-07-04-01 - copia
Diputado provincial Iván Gyoker

El legislativo chaqueño sanciona la Ley que deroga el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. "Este organismo no es que solamente funcionaba mal, no es que solamente había alguien muy corrupto al frente de esta institución, lo que pasaba es que estaba diseñado y todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción", sentencia el diputado de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker.

 

 

Se descubre que existen listas duplicadas, donde figuran dos veces la misma fundación, de tal manera que cobrarían dos veces o recibirían dos veces las viviendas. "Encontramos al contador de los piqueteros, imputado por lavado de activos, que manejaba un sistema de asociación ilícita que consistía en crear cooperativas, asociaciones y fundaciones falsas que facturaron al IAFEP en el lapso de dos años un aproximado de 400 millones de pesos", sentencia Gyoker.

 

 

“El intendente Colonia Aborigen denunció cómo las autoridades le pedían animales a los beneficiarios para entregarle las viviendas; donde también lo nombraron no solamente al presidente del Instituto sino al ex ministro de Gobierno como todos cómplices y actores de este sistema de corrupción", declara el diputado provincial del liberalismo.

 

 

Luego acota: "Se descubrió que usaban los datos de personas con hijos con discapacidad para agilizar los trámites de mejoramiento de hábitat con el fin de vender las viviendas" "Otra de las denuncias que genera escalofríos es que utilizaban los galpones de uso comunitario como salones de eventos para alquilarlos, quienes debían administrar u ocuparse de estos galpones solo los utilizaban como beneficio personal", aporta Gyoker.

 

 

"Nosotros queremos que éstas funciones pasen a los organismos competentes acorde a sus funciones, que el Ministerio de Producción absorba a los empleados y las funciones vinculadas a los consorcios; y que de viviendas se ocupe el Instituto de Vivienda", concluye el legislador liberal.

Te puede interesar
lucas-vicentin-productor-agricola_1

OTBN: El agro chaqueño valora la nueva ley

La Revista del Chaco
Chaco On Line

Desde el sector productivo agrícola afirman que las comunidades indígenas han sido consultadas para la modificación de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial Nativo. Dicen que desde ahora podrán contar con el marco regulatorio para evitar desmontes ilegales.

Lo más visto
Dilan-Tevez-medalla-de-bronce-en-jabalina-para-Chaco

Chaco logra la medalla de bronce en jabalina

La Revista del Chaco
Sociedad

Dilan Tevez es el joven chaqueño de tan solo 15 años que representa al Chaco en el “Campeonato Nacional U18 de atletismo”. Obtuvo el tercer puesto en la prueba de lanzamiento de Jabalina, categoría sub 18, llevado a cabo en la pista de atletismo “Justo Ernesto Román” de la localidad de Mar del Plata.

gato-y-perro

Jornada de castración a bajo costo

La Revista del Chaco

Se viene una jornada de castración en la ciudad de Resistencia, con reserva de turnos a bajo costo. Será el 9, para gatos y el 10 de junio para perros.