Diputados analizan proyectos sobre el reciclado de neumáticos sin uso  

Legisladores que integran la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente  analizan dos iniciativas legislativas, relacionadas al reciclado de neumáticos sin uso.    

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Comision-de-Recursos-Naturales-y-Ambiente 2021-04-09
Legisladores que integran la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente.

La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, de la Cámara de Diputados del Chaco tiene en tratamiento dos proyectos relacionados a la temática, uno presentado por el ex legislador Rubén Guillón en el año 2017 que propone crear el Órgano de Control, Depósito Recolección y Reciclado de Neumáticos que tendrá a su cargo la coordinación de la disposición final de los neumáticos en desuso mediante procesos que protejan el medio ambiente y la salud humana. 

 

 

 

En paralelo, se aborda una iniciativa de la legisladora Elda Insaurralde  para establecer un Plan de Manejo Sustentable de Neumáticos Fuera de Uso.

 

 

Si bien al respecto se  cuenta con un  informe positivo de parte del Ministerio de la Producción de la provincia, la comisión solicitará también opinión al área de Recursos Naturales y Ambiente antes de emitir un dictámen.

 

 

Además se encuentran en estudio otros proyectos, como ser uno presentado por el Presidente de la Legislatura, Hugo Sager que tiene por objeto la creación del programa de reutilización y reciclado de aparatos electrónicos y eléctricos, en el ámbito del sector público provincial, conforme su organización prevista en el art. 4 de la ley 1092-A; como así también una iniciativa para instituir  la prohibición de arrojar colillas, con o sin filtro, de cigarrillos en la vía pública o en espacios de uso común dentro el territorio de la provincia del Chaco, autoría de la diputada Nadia  García Amud.

 

 

La comisión fue presidida por la diputada Teresa Cubells, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Roy Nikisch y Leandro Zdero.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.