Impulsan la creación de un Fondo Hídrico para emergencias por sequías

En la segunda reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente del la Cámara de Diputados del Chaco se aborda la creación de un Fondo Hídrico para emergencias por sequías e incendios y   la preservación de especies animales autóctonas.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Comision-de-Recursos-Naturales-y-Ambiente-en-Poder-Legislativo-del-Chaco
Reunión de legisladores que integran la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente

También, los legisladores que integran la Comisión mencionada tratan la instauración, conservación y gestión de corredores biológicos en Chaco.

Presidida por la diputada Silvina Canteros Reiser, se desarrolló este lunes la segunda sesión de esta Comisión y contó con la participación de sus pares Tere Cubells, Zulma Galeano, Juan José Bergia, Analia Flores, Laura Bissoni, Rodrigo Pavón y Carlos Salom.

 

Durante la misma, los legisladores analizaron el proyecto de ley 3195/22, de creación de fondo hídrico para emergencias por sequías e incendios, y se solicitó pedido de opinión a las nuevas autoridades de los ministerios de Ambiente; Planificación; y Producción, para poder avanzar en esta iniciativa del diputado Rodrigo Ocampo.

Respecto al proyecto de Ley 3028/23 que establece un marco legal para la creación, conservación y gestión de corredores biológicos en la provincia de Chaco, los diputados solicitarán informes de opinión a Producción y Ambiente para poder avanzar en el tratamiento de esta iniciativa. La misma tiene como “fin de preservar y potenciar los ecosistemas naturales, fomentar la diversidad biológica nativa y mejorar las condiciones socioeconómicas de la población rural”.

Se pidió también informes a distintos organismos sobre proyectos que buscan proteger y  preservar especies animales como lo son el proyecto 3025/23 que declara “Monumento Natural Provincial” y de interés provincial a la especie animal Carayá (Alouatta Caraya) y Mirikiná (Aotus Azarae), con el fin lograr su protección y la recuperación numérica de la misma.

 

En igual sentido que el proyecto de ley 3026/23 que declara reserva natural cultural Caranday, a los terrenos ubicados en la ciudad de Resistencia, departamento San Fernando. Promovido por el diputado Ocampo.

 

Se analizó también, con despacho dividido, el proyecto de resolución 180/24, que “expresa acompañamiento al comunicado de los científicos argentinos, respecto de algunas iniciativas contenidas en el DNU 70/2023, advirtiendo por la posible pérdida y deterioro de recursos y capacidades estratégicas del país”, en relación a los recursos naturales y estratégicos de Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.