Violencia obstétrica : Convocan a participar de una jornada online

Invitan a una jornada virtual que se realizará el 24 de noviembre, para dar a conocer una iniciativa legislativa para proteger los derechos de las mujeres gestantes.  

libres-de-violencia-obstetrica-argentina 2020-11-12
Foto: Violencia Obstétrica Argentina

El objetivo de la convocatoria es explicar los alcances del proyecto de ley de la diputada provincial Jessica Ayala. 

 

La jornada virtual podrá seguirse por las redes sociales, el 24 de noviembre a las 18, con la participación de profesionales en la temática.

 

Actualmente el proyecto de ley 336/2020 que se encuentra en comisión de Desarrollo Humano y Salud de la Cámara de Diputados del Chaco.

 

 

Acerca de la actividad online anunciada para el martes 24 , desde las 18, participarán Julieta Saulo, presidenta de la Asociación Civil “Las Casildas” y coordinadora del Observatorio de Violencia Obstétrica de Argentina (OVO); Violeta Osorio, integrante de la misma asociación y coautora del libro Mujeres Invisibles. Parto y Patriarcado y  Carolina Centeno, subsecretaria de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos del Ministerio de Salud del Chaco.

 

La diputada además es presidenta de la Fundación Nosotras Somos, que a partir de la misma, ha llevado diversas jornadas para visibilizar la necesidad de una ley que proteja a las personas gestantes durante el embarazo, parto y postparto.

Te puede interesar

Bosques: Exigen la restauración de áreas afectadas

Ante desmontes ilegales, la legislación ambiental exige la restauración de las áreas afectadas, explican desde la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. En esta área coordinan con la Fiscalía de Estado del Chaco, la aplicación de infracciones.

desmontes-20-10-05-04