Aprueban normas acerca del consumo de sustancias tóxicas y los derechos de personas con discapacidad

La Legislatura chaqueña sanciona leyes que garantizan derechos de las personas con discapacidad y establece la Emergencia en materia de consumo problemático de sustancias tóxicas.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Sesion-23-04-19-01
Sesión de la Legislatura chaqueña

Se lleva a cabo la sesión Ordinaria N° 7 del Poder Legislativo del Chaco, en la que se aprueban leyes que garantizan los derechos de personas con discapacidad y sus familias.

 

 

Por unanimidad, se sanciona como Ley la propuesta de la diputada Jéssica Ayala, que instituye con carácter de orden público, un régimen legal e integral inclusivo y no discriminatorio, en favor de las Personas con talla baja por Acondroplasia y otras displasias esqueléticas, con el objeto de reivindicar, asegurar y garantizar la dignidad de su estatus como ciudadano de derecho, en condiciones igualitarias a las de todas las personas.

 

Se crea por Ley el Sistema de Retiro Voluntario Móvil, para trabajadores estatales que sean progenitores o familiares a cargo de personas con discapacidad. El haber mensual de quienes acceden al programa consistirá en el 100% de sus ingresos, y solo podrán acceder los agentes con 15 años de aportes previsionales.


 

También se sanciona la declaración de la “Emergencia en materia de consumo problemático de sustancias tóxicas”, en todo el ámbito provincial, con la finalidad de abordar integralmente la asistencia de las adicciones. Las dos últimas normas corresponden a Élida Cuesta.

Te puede interesar
Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.