Fertilización Asistida : Estatales gozarán de licencia con goce de haberes

Agentes de la Administración Pública provincial podrán gozar por un año caledario, de hasta 30 días, por  licencia de Fertilización Asistida con goce de haberes.

fecundacion-invitro -01
Fecundación in vitro

El beneficio otorgado por la ley 3.212 – A modifica el Régimen de Licencias y Permisos del Administración Pública. Incorpora en la norma la licencia extraordinaria  por Fertilización Asistida, para aquellos agentes que requieran utilización de  técnicas procedimientos de reproducción  humana médicamente asistida, los que a partir de ahora podrán gozar, por año calendario, de hasta treinta días de licencia con goce de haberes, por los días continuos o discontinuos que considere y certifique el médico actuante, en el marco de ley nacional 26.862 adherida a nuestra Provincia por Ley Nro. 2355-G”.

 

 

A raíz de una propuesta de los diputados del Frente Integrador, Clara Pérez Otazú y Jaime Parra Moreno se aprobó la modificación se dispone que los referido  a la Licencia por Fertilización Asistida, será de aplicación para el personal de la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados no comprendidos en el presente régimen de Licencias y Permisos, cualquiera sea la naturaleza de la relación contractual que los vincule, extendiéndose sus alcances a todos aquellos agentes que desempeñen cargos electivos y/o políticos.”

 

 

Te puede interesar