
El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.

El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.

La presidenta de Poder Legislativo del Chaco Carmen Delgado celebra el consenso por la designación del defensor del pueblo titular Sergio Lencovich y su adjunta, Alicia Torres.

Este miércoles 19 de marzo, a las 07:30 horas la Legislatura del Chaco designará por votación al defensor del pueblo del Chaco y su adjunto, en Brown 520 – ciudad de Resistencia- .

Con el objetivo de cumplimentar lo previsto por el Reglamento Interno del Poder Legislativo del Chaco, se ratifican las autoridades que integrarán la Comisión de Turismo y Deportes.

El homenaje se realiza al cumplirse 10 años de la sanción de la Ley Nacional 26.996, por la cual se crea el Parque Nacional El Impenetrable.

Un acto póstumo tiene lugar en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo del Chaco. Este evento honra a los sobrevivientes Melitona Enrique, Rosa Clara, Rosa Grilo del pueblo qom y Pedro Balquinta del pueblo moqoit.

Diputados aprueban la Ley Nº 4054-U por la cual se instituye el 3 de julio de cada año como el "Día del Locutor y la Locutora del Chaco".

El Poder Legislativo del Chaco aprueba en su última sesión la ley, por el cual se ratifica el Decreto Provincial N° 171, sobre la prórroga de Emergencia Económica y financiera en Chaco.

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

La organización ecologista anuncia “la ilegalidad” de la nueva ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos sancionada por el Poder Legislativo del Chaco.

Las luminarias del Poder Legislativo se encienden de color violeta para concienciar a la población sobre la enfermedad de Fabry y difundir esta patología rara, progresiva y con afectación multiorgánica que se incluye entre las llamadas “enfermedades raras o poco frecuentes”.

La fachada del Poder Legislativo del Chaco se tiñe de violeta, color que simboliza la enfermedad.

Se encuentra abierta la inscripción al "Taller Básico de Lengua de Señas Argentina 2024" "Las manos como canal de comunicación", de carácter público y gratuito.

El acto de juramento del nuevo legislador se concreta en la Sesión Especial de este lunes 18 de diciembre, para la incorporación al Cuerpo Legislativo.

Este lunes 4 de diciembre los diputados electos juran para el período 2023-2027, en el reciento de sesiones Deolindo Felipe Bittel, lugar donde se lleva adelante la Sesión Preparatoria. Posteriormente el Cuerpo legislativo determina que la diputada Carmen Delgado presida el Poder Legislativo del Chaco.

Será el lunes 4 de diciembre a las 9.30, en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” se tomará juramento a los 16 nuevos legisladores electos para el período 2023-2027.

El Poder Legislativo del Chaco sanciona por unanimidad la Ley N° 3964-G, por medio de la cual se crea el programa Espacios Activos. Establece la instalación de equipamientos deportivos, aparatos e implementos para rutinas de ejercicios al aire libre.

El Poder Legislativo del Chaco sanciona por unanimidad la Ley N° 3964-G, por medio de la cual se crea el programa Espacios Activos. Establece la instalación de equipamientos deportivos, aparatos e implementos para rutinas de ejercicios al aire libre.

El jurado ad hoc encargado de designar al ganador del “Premio Anual a la Acción Ambiental en la Provincia del Chaco “ se reúne para analizar las propuestas de los postulantes para obtener el galardón por el cuidado del ambiente.

La iniciativa, propuesta por el diputado del Frente de Todos, Rodrigo Ocampo, busca no solo rendir homenaje al Maestro Juan Carlos Olmedo y su contribución a la música, sino también saldar "una deuda histórica con la cumbia chaqueña".

El dictamen surge de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde los legisladores acompañan iniciativa de la Presidente de la Legislatura del Chaco, Elida Cuesta y la diputada Jéssica Ayala.

Se encuentra abierta la inscripción al “Premio a la Acción Ambiental en la Provincia del Chaco, edición 2023, hasta el día 14 de octubre.

Se trata de una iniciativa de legisladores del bloque justicialista que propone declarar de interés provincial el fomento de los emprendimientos a través de la consolidación de un sistema emprendedor en la provincia.

Este viernes 22 de septiembre a las 16 hs se realiza el último encuentro del ciclo de conferencias sobre violencia laboral que se dicta de manera virtual, organizado por el Poder Legislativo del Chaco y la Municipalidad de Resistencia.

El menor se encontraba extraviado en inmediaciones de una estación de servicio. Tras un rápido operativo, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli intervino.

Durante los controles en Nochebuena, la ANSV detecta 97 conductores alcoholizados en distintos operativos realizados en todo el país.

A pesar de la recompensa de $250 millones para encontrar a los remponsables de la muerte de la yaguateté Acai no hubo novedades.

El interés por el ayuno intermitente y por diversas dietas de moda ha aumentado en los últimos años. Estas prácticas suelen asociarse con promesas de descenso rápido de peso, pero no todas tienen respaldo científico.

Aprender sobre la preparación de alimentos, el origen de los ingredientes y la historia detrás de quienes crean menúes, es importante. Compartir comidas no solo fortalece los lazos sociales, sino que también refuerza los vínculos comunitarios.

El Partido Justicialista del Chaco rechaza “enfáticamente, las agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo", por parte de los Estados Unidos en Venezuela.

Inicia el 12 de enero la inscripción para el segundo turno, que se desarrollará del 19 al 30 de enero.

La llegada de los Reyes Magos es una fecha cargada de ilusión, magia y encuentros familiares, donde elegir el regalo ideal puede marcar la diferencia.

El hecho ocurre en un asentamiento de la ciudad de Las Breñas. la víctima sufrió leves lesiones y el agresor quedó aprehendido por orden de la fiscalía interviniente.

El sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad de Resistencia.