Axel Kicillof se suma a la 5° Marcha Federal Universitaria y advierte que el ajuste nacional destruye el futuro del país

El gobernador bonaerense participa de la masiva movilización en defensa de la educación y el sistema científico. Cuestiona duramente la política económica del Gobierno nacional y asegura que recortar fondos universitarios va a contramano de las tendencias globales de desarrollo.
Actualidad- ArgentinaLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco

En una jornada de masiva movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dice presente este jueves en la 5° Marcha Federal Universitaria. La masiva convocatoria reúne a docentes, estudiantes, investigadores y ciudadanos en un reclamo unificado por el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa irrestricta de la educación pública en todo el territorio nacional.

En medio de la columna de manifestantes, el mandatario provincial apunta contra el rumbo económico de la administración de Javier Milei y contextualiza el conflicto en un plano internacional: "En un mundo en el que las principales potencias están cambiando las reglas y recuperando políticas proteccionistas e industriales, el DNU 70 y el ajuste a las universidades de Milei van a contramano de esa tendencia: ningún país puede desarrollarse destruyendo sus capacidades científicas, tecnológicas y de innovación".

Asimismo, Kicillof remarca la importancia estratégica de sostener el sistema educativo y científico frente a las políticas de recorte. "Defender la universidad pública, la ciencia, la industria y nuestros recursos naturales es defender nuestra soberanía y el futuro del país: esta movilización refleja el compromiso de nuestro pueblo y nos marca el camino para seguir luchando por lo que es nuestro", concluye el gobernador.

Puntos Claves 

  • Protagonista: Axel Kicillof (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires).

  • Evento central: 5° Marcha Federal Universitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Reclamo principal: Cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y defensa de la educación pública.

  • Ejes temáticos y palabras clave: Educación pública, universidad, ajuste, ciencia y tecnología, soberanía, DNU 70, financiamiento universitario.

Te puede interesar
analisis-de-imagen-candidatos-presidenciales-en-argentina

Encuesta de Zentrix: Milei y Kicillof mejoran en septiembre, pero ninguno rompe la barrera del 30% a un año de las elecciones

La Revista del Chaco
Actualidad- Argentina
El Monitor de Opinión Pública revela un escenario de alta incertidumbre social. Aunque el Presidente y el gobernador bonaerense repuntan en imagen y aprobación, el electorado fragmenta sus apoyos sin consolidar mayorías absolutas de cara al próximo calendario electoral.
Clima social: la sombra de la incertidumbre y el peso de los salarios.
Lo más visto