Dictamen positivo al Proyecto de Ley de fomento del emprendedurismo

Se trata de una iniciativa de legisladores del bloque justicialista que propone declarar  de interés provincial el fomento de los emprendimientos a través de la consolidación de un sistema emprendedor en la provincia.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
emprendedores-en-Plaza-Espana-Resistencia-Chaco_1

La iniciativa busca el  y la difusión de la cultura emprendedora. Tuvo dictamen positivo de la Comisión de Industria del Poder Legislativo del Chaco.

 


La propuesta lleva la firma de la legisladora Mariela Quirós y los diputados Roberto Acosta y Rodrigo Ocampo y  propone contribuir al desarrollo económico productivo a través del estímulo de la creación de empresas sostenibles, competitivas, generadoras de empleo y valor productivo. Toma como referencia la ley nacional N° 27.349, la cual consolida las bases de una política de Estado de fomento de los emprendimientos que incluya los marcos institucionales de referencia para la definición de las políticas y el diseño e implementación de los programas e instrumentos respectivos.

 

En su articulado impulsa la creación del Plan Provincial de Fomento del Emprendedurismo (PPFE) como instrumento de planificación estratégica y política pública provincial permanente y concertada, con proyección plurianual orientada a la consolidación del ecosistema emprendedor, el desarrollo y la difusión de la cultura emprendedora, y la promoción y el desarrollo de los emprendimientos y los emprendedores. El PPFE incluirá una estrategia para el Desarrollo y Difusión de una Cultura Emprendedora que impulsará las actitudes personales, asociativas, de cooperación y las capacidades necesarias para el desarrollo de un emprendimiento propio, en conjunto con el sistema educativo y a través de otras acciones de sensibilización.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto