La Legislatura chaqueña se ilumina de color violeta para concientizar sobre la Epilepsia

La fachada del Poder Legislativo del Chaco se tiñe de violeta, color que simboliza la enfermedad.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
fachada-de-color-violeta-en-el-Poder-Legislativo-del-Chaco
Fachada de color violeta del Poder Legislativo, en el Día Mundial de la Epilepsia

Este martes, en conmemoración del Día Mundial para la Concientización de la Epilepsia, la fachada del edificio legislativo se tiñó de violeta, color que simboliza la enfermedad. El  objetivo es informar y sensibilizar a las personas sobre lo que es y cómo impacta la vida de aquellos que la padecen.

 


De esta manera se adhiere a la postura de distintos edificios emblemáticos a lo largo de toda Argentina a partir de una iniciativa liderada por casi 20 organizaciones de pacientes, que llaman a la participación activa de la comunidad. El evento se alinea con el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a considerar la epilepsia como un imperativo de salud pública.

 


La epilepsia es un trastorno cerebral crónico caracterizado por convulsiones recurrentes, que pueden variar desde episodios breves y casi imperceptibles hasta convulsiones severas y debilitantes. A pesar de su prevalencia y su impacto significativo en la vida diaria de quienes la padecen, la epilepsia sigue siendo una condición que a menudo está rodeada de estigma y malentendidos.

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.