Los Humedales y su importancia para la vida humana

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero y en esta oportunidad la UNNE bajo el lema “Los Humedales y el bienestar humano” trata de generar conciencia sobre el cuidado de los ambientes y el cuidado de la tierra.

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Humedales-Rio- Parana_1
"Día Mundial de los Humedales"

En la UNNE, la doctora en Biología e investigadora Sylvina Casco, destaca criterios para su conservación y manejo sostenible.

 

La investigadora Sylvina Casco considera que ”en un contexto de crisis climática, la preservación y uso responsable del agua resulta vital. En ese marco, el valor de los humedales adquiere mayor relevancia y resulta imprescindible tomar conciencia sobre la directa conexión que estos ecosistemas tienen con la vida humana, y la importancia del accionar individual". 

 

Casco se refiere sobre el lema del Día Mundial de los Humedales 2024, propuesto por la Convención Ramsar: “Los humedales y el bienestar humano”. Y en igual sentido se orientan acciones políticas, de gestión, académicas, científicas, entre otras. 

 

 

“Valorar a los humedales por todas las funciones que cumplen, es tomar conciencia que el sustento de la sociedad humana y la biodiversidad dependen de los aportes ecológicos, culturales y económicos con que los humedales contribuyen”, dijo a Unne Medios, Dra. Sylvina Casco, investigadora y docente de la UNNE y de CECOAL (Centro de Ecología Aplicada del Litoral) CONICET-UNNE.

“Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Constituyen  uno de los entornos más productivos del mundo siendo cuna de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que numerosas especies vegetales y animales dependen para subsistir”, señalan en tanto desde la Convención Ramsar. 

Te puede interesar
incendio-forestal_1

Combaten incendio forestal

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El hecho ocurre esta tarde a las 18:50 hs, en Ruta Nacional 11, km 1010 – ciudad de Resistencia. En el lugar intervienen efectivos del Departamento de Bomberos Voluntarios San Fernando.

Lo más visto
Rifa solidaria

Invitan a sumarse a la rifa solidaria

La Revista del Chaco
Sociedad

Valeria Riquelme es una trabajadora de prensa, reconocida en el ámbito periodístico. Hace tres semanas fue víctima de un robo de materiales de construcción, en el terreno donde se estaba construyendo su casa, en la ciudad de Resistencia.