Los Humedales y su importancia para la vida humana

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero y en esta oportunidad la UNNE bajo el lema “Los Humedales y el bienestar humano” trata de generar conciencia sobre el cuidado de los ambientes y el cuidado de la tierra.

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Humedales-Rio- Parana_1
"Día Mundial de los Humedales"

En la UNNE, la doctora en Biología e investigadora Sylvina Casco, destaca criterios para su conservación y manejo sostenible.

 

La investigadora Sylvina Casco considera que ”en un contexto de crisis climática, la preservación y uso responsable del agua resulta vital. En ese marco, el valor de los humedales adquiere mayor relevancia y resulta imprescindible tomar conciencia sobre la directa conexión que estos ecosistemas tienen con la vida humana, y la importancia del accionar individual". 

 

Casco se refiere sobre el lema del Día Mundial de los Humedales 2024, propuesto por la Convención Ramsar: “Los humedales y el bienestar humano”. Y en igual sentido se orientan acciones políticas, de gestión, académicas, científicas, entre otras. 

 

 

“Valorar a los humedales por todas las funciones que cumplen, es tomar conciencia que el sustento de la sociedad humana y la biodiversidad dependen de los aportes ecológicos, culturales y económicos con que los humedales contribuyen”, dijo a Unne Medios, Dra. Sylvina Casco, investigadora y docente de la UNNE y de CECOAL (Centro de Ecología Aplicada del Litoral) CONICET-UNNE.

“Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Constituyen  uno de los entornos más productivos del mundo siendo cuna de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que numerosas especies vegetales y animales dependen para subsistir”, señalan en tanto desde la Convención Ramsar. 

Te puede interesar
mono-caraya-dorado_1

Impulsan proyectos de ley en materia ambiental

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El legislador justicialista Rodrigo Ocampo presenta diversos proyectos orientados a establecer un marco legal para la preservación de los corredores biológicos; declarar Reserva Natural Cultural Caranday y “Monumento Natural Provincial” a las especies Carayá y Mirikiná.

Lo más visto