El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero y en esta oportunidad la UNNE bajo el lema “Los Humedales y el bienestar humano” trata de generar conciencia sobre el cuidado de los ambientes y el cuidado de la tierra.
En el marco del plan de Recambio Tecnológico, Nuevo Banco del Chaco realizará obras de refacción y recambio de los cajeros de depósitos en Casa Central.
Misión Eco pide a los chaqueños que acompañen con su firma, la petición para que el parque Caraguatá sea reserva natural. Asegura que el Caraguatá fue dañado y hoy, más que nunca necesita ser defendido.
La histórica banda argentina Rata Blanca vuelve a Corrientes para presentar un show Del álbum que marcó a fuego la historia del rock en español. La cita será el sábado 25 de abril a las 21 horas en Concepto Yapiré (Av. Raúl Alfonsín 3701).
Esta semana concluye la muestra “El arte de las fibras” que se encuentra en el Palacio Libertad de Buenos Aires. La exposición incluye obras en chaguar, lanas, maderas, palmas y plástico, de artesanos de Chaco, Formosa y Salta.
Una nueva reunión de la mesa interinstitucional se concreta con la participación de autoridades provinciales y Fundación Urunday. En el encuentro se articulan acciones ambientales.
Tras manifestaciones de colectivos ambientales, para impedir la intervención de la Municipalidad de Resistencia en el Parque Caraguatá, el Juzgado Civil y Comercial N°21 lo reconoce como “sujeto de derecho”.
El diputado nacional Aldo Leiva, de Unión por la Patria, presenta iniciativas legislativas en el Congreso de la Nación vinculadas a la Guerra de Malvinas y la reafirmación de la soberanía argentina.
El reconocido bailarín y coreógrafo Hernán Piquín, reciente ganador del Martín Fierro a la Trayectoria Artística en la Danza, se presentará el 22 de mayo en el C.C.Guido Miranda y el 23 en el Teatro Oficial de Vera (Corrientes).