Día Mundial de la Hipertensión : En Argentina, 3 de cada 10 adultos son hipertensos

Este martes 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensón Arterial, y desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) se hace énfasis en la prevención, diagnóstico y tratamiento adecuado.   

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
presion-arterial
Presión arterial

Por otra parte, esta afección, junto a otros temas de salud cardiovascular, serán abordados durante el XXXIX Congreso Nacional de Cardiología que se realizará en Córdoba entre el 2 y el 4 de junio.

 

En la República Argentina, 3 de cada 10 adultos son hipertensos, donde gran parte de ellos no sabe que padece la enfermedad. Es importante destacar que esa proporción crece con la edad, llegando a 7 personas de cada 10 en mayores de 65 años de edad. 


El Dr. Martinez señala que “la hipertensión arterial es la elevación persistente de la presión arterial por encima de los valores establecidos como normales. La presión arterial por encima de 140/90 mmHg es hipertensión arterial”.

Asimismo, resalta que “puede generar problemas en la visión (ceguera u otros trastornos visuales), en el corazón (infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca), en los riñones (insuficiencia renal, diálisis), en las arterias (aneurismas, obstrucción en piernas), en el cerebro (deterioro cognitivo, accidente cerebrovascular), entre otros órganos afectados”.

 

Te puede interesar
Lo más visto