
Día Mundial de la Hipertensión : En Argentina, 3 de cada 10 adultos son hipertensos
La Revista del Chaco
Por otra parte, esta afección, junto a otros temas de salud cardiovascular, serán abordados durante el XXXIX Congreso Nacional de Cardiología que se realizará en Córdoba entre el 2 y el 4 de junio.
En la República Argentina, 3 de cada 10 adultos son hipertensos, donde gran parte de ellos no sabe que padece la enfermedad. Es importante destacar que esa proporción crece con la edad, llegando a 7 personas de cada 10 en mayores de 65 años de edad.
El Dr. Martinez señala que “la hipertensión arterial es la elevación persistente de la presión arterial por encima de los valores establecidos como normales. La presión arterial por encima de 140/90 mmHg es hipertensión arterial”.
Asimismo, resalta que “puede generar problemas en la visión (ceguera u otros trastornos visuales), en el corazón (infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca), en los riñones (insuficiencia renal, diálisis), en las arterias (aneurismas, obstrucción en piernas), en el cerebro (deterioro cognitivo, accidente cerebrovascular), entre otros órganos afectados”.


Denuncian un intento de exoneración contra una investigadora del INTA y el CONICET

Vacaciones en la naturaleza: qué saber para cuidar los ecosistemas

Misión Eco invita a sumarse como patrocinadores en la Bienal del Chaco

Cada partido de la Selección Argentina podría generar más de 650 toneladas de residuos plásticos

Convocan para reunir firmas, por el basural a cielo abierto en el Barrio Caraguatá

Emergencia hídrica en Chaco: Misión Animal exige al Gobierno provincial un protocolo oficial para proteger la fauna silvestre

Colonia Benítez realiza una nueva jornada de castración masiva a bajo costo para perros y gatos

12° aniversario del Parque Nacional El Impenetrable: el modelo que une conservación y desarrollo económico en Chaco

Inseguridad alimentaria infantil: cinco formas clave para transformar el propósito en acción comunitaria

Artritis psoriásica: por qué el diagnóstico temprano cambia el rumbo de la enfermedad y cómo reconocer sus señales

La Bresh desembarca en Resistencia con una imperdible edición especial de Halloween

Prefectura asiste a familias isleñas afectadas por la creciente del río Paraná en Bella Vista

Alerta meteorológica naranja en Resistencia: ráfagas intensas y fuertes tormentas este sábado

Despliegan asistencia veterinaria urgente para salvar a los animales afectados por las inundaciones en Colonia Tacuarí


