
Los meteoritos recuperados se exhibirán en localidades del Chaco
La Revista del Chaco
El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, precisa que “los dos meteoritos de Campo del Cielo recuperados que están exhibidos en la Bienal Internacional de las Esculturas, regresarán en dos semanas a la Reserva Natural y Cultural Pingüen N´Onaxá, en Gancedo”.
El regreso de los cuerpos celestes está contemplado en el programa provincial “Vuelta a Casa” que, además, prevé su exhibición en varios puntos de la provincia para facilitar su acceso al resto de los chaqueños.
El lunes 22 estarán en Presidencia de la Plaza, el martes 22 en Machagai, el miércoles 24 en Presidencia Roque Sáenz Peña, el jueves 25 en Charata, el viernes 26 en Villa Ángela y el sábado 27 en Gancedo.
Acompañarán en la recorrida los equipos técnicos de los institutos de Cultura y Turismo de la provincia quienes llevarán un Planetario de 360º y brindarán información sobre el universo, el espacio, el origen de los meteoritos.
Los meteoritos se encontraban en el Museo Provincial "Antonio Serrano” de Entre Ríos desde 2007, cuando fueron recuperados por la Gendarmería Nacional en medio de un traslado ilegal. Las piezas, que volverán a su lugar de origen tras el acuerdo entre ambos gobiernos, pesan 1.300 y 1.600 kilos. Gutiérrez hace hincapié en el cambio de paradigma que se dio con los meteoritos, “durante muchos años Chaco perdió su patrimonio cultural debido a los saqueos y robos, desde esta gestión trabajamos en la recuperación de nuestros bienes”, asegura.


Ecoturismo en Chaco: Camping “La Fidelidad ofrece la aventura de alojarse en El Impenetrable”

Más de 300 niños eligen el nombre del nuevo yaguareté en Chaco


Registran dos nuevos yaguaretés en el Parque Nacional El Impenetrable

Día Global de Observación de Aves: El Impenetrable recibe a aficcionados y turistas

DiDi y el Ministerio Público Fiscal del Chaco firman un convenio estratégico para combatir el crimen organizado y los ciberdelitos

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

Un mapa sonoro sin fronteras: la diversidad como bandera en Resistencia

Kicillof encabeza una reunión con el Episcopado para organizar la visita del Papa León XIV a Buenos Aires

Tos de las perreras: por qué aumentan los contagios en paseos cotidianos y cómo prevenir el CRIC

Luis Salinas desembarca en Resistencia con un show en formato trío y repasa lo mejor de su historia

FZ le pone ritmo a la Feria Semilla Circular: música en vivo, moda sostenible y arte comunitario en Chale

La UTN Resistencia inicia los festejos de sus 66 años con la presentación del Coral Angirû

El Partido Justicialista tilda de "tránsfuga" a Katia Blanc, tras su voto para derogar las PASO en Chaco


