
La actividad ya tiene fecha, será el 15 de septiembre en la Reserva Natural Cultural "Pigüen N'Onaxá" Campo del Cielo, Gancedo. Con shows de música, danza y otras expresiones culturales para celebrar la conexión entre el hombre y el cosmos.

La actividad ya tiene fecha, será el 15 de septiembre en la Reserva Natural Cultural "Pigüen N'Onaxá" Campo del Cielo, Gancedo. Con shows de música, danza y otras expresiones culturales para celebrar la conexión entre el hombre y el cosmos.

Los cuerpos celestes se exhibirán en varias localidades chaqueñas, antes de regresar a la reserva natural y cultural Pingüen N´Onaxá (Campo del Cielo).

La visita guiada en la Reserva Natural y Cultural “Piguem N´Onaxa”, ubicada en Gancedo realizará el grupo Nauecqataxanaq (jóvenes guías del Pueblo Moqoit).Comenzará el sábado 8 y culminará el 9 de junio.

A partir de las gestiones de los Fiscales de Estado de ambas jurisdicciones se trasladará los cuerpos celestes de origen, Campo del Cielo - provincia del Chaco.

El sábado 11 y domingo 12 de noviembre el grupo de jóvenes guías del Pueblo Moqoit estarán en “Piguem N´Onaxa”, localidad de Gancedo para guiar a la comunidad durante las visitas.

Hasta el viernes 21, está abierta la inscripción para ser parte de la segunda edición del campamento formativo de cultura y ambiente llamado “Savia”. Este espacio se desarrollará en la reserva natural Piguem N'Onaxa “Campo del Cielo”, el 5 y 6 de agosto

La actividad se celebra en la Reserva Natural y Cultural Pigüen N´Onaxá "Campo del Cielo". Participan niños y adolescentes del Chaco y Santiago del Estero.

A través de un proyecto se pretende avanzar en la declaración de Patrimonio Nacional a Campo del Cielo. Terminada esta etapa, será consultada por el Consejo General Moqoit.

En el Día del Turismo, El Impenetrable, Campo del Cielo y Termas de Sáenz Peña, son unos de los actractivos turísticos, en los que se puede acceder bajo protocolos del COVID-19.

Solicitan adopción responsable para una gatita, que necesite un hogar sin perros.Sus cuidadores aseguran qie se encuentra vacunada y castrada.

Ante las intensas lluvias registradas que provocan anegamientos caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia.

A raíz de las inundaciones en Corrientes y Resistencia la fundación TECHO impulsa una campaña de donación, para familias de barrios populares en donde se encuentran anegadas.

INCUPO y comunidades indígenas del Chaco avanzan en la construcción de cocinas a leña.

Más de 100 familias de El Impenetrable chaqueño se sumaron a la recolección de chauchas de algarrobo. Logran acopiar 16 toneladas que parten a un molino de Salta.

En una época donde las emociones se intensifican, durante las fiestas la compañía de perros y gatos aporta calma y bienestar emocional.

Desde la Municipalidad de Resistencia recomiendan colocar a los animales de compañía una chapa identificatoria en el collar, con un número de contacto.

Desde el viernes 26, se podrá comprar todos los días en 3 cuotas sin interés en comercios adheridos de todos los rubros de alimentos. Los comercios adheridos se pueden consultar en la web oficial de NBCH.

El programa municipal “Subite a la Bici” cumplió 10 años de vida y lo celebra con una bicicleteada por las calles de Resistencia.

El menor se encontraba extraviado en inmediaciones de una estación de servicio. Tras un rápido operativo, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli intervino.