Inscriben para Savia, campamento formativo de cultura y ambiente

Hasta el viernes 21, está abierta la inscripción para ser parte de la segunda edición del campamento formativo de cultura y ambiente llamado “Savia”. Este espacio se desarrollará en la reserva natural Piguem N'Onaxa “Campo del Cielo”, el 5 y 6 de agosto

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Savia-23-07-20-01
Reserva natural Piguem N'Onaxa “Campo del Cielo”

El Centro Cultural Alternativo (Cecual) da a conocer que hasta el viernes 21 de julio se encuentra abierta la convocatoria a participar de la 2da edición de “Savia, campamento formativo de cultura y ambiente” que se realizará en la reserva natural Piguem N'Onaxa “Campo del Cielo” el próximo 5 y 6 de agosto.

 

 

Esta es una propuesta del Cecual en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, el Programa de Formación Integral Chaco Sostenible del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, y cuenta con el acompañamiento del Instituto de Turismo. 

 

 

Esta propuesta contará con diversas charlas y capacitaciones en el parque. El encuentro tendrá una duración de un día y medio.

 

 

La convocatoria está destinada a artistas, gestores culturales y ambientales que tengan un proyecto o idea que vincule temáticas de cultura y ambiente. La inscripción para participar de la convocatoria se realiza en el formulario online: https://forms.gle/UL3jdwLejRJBDu2P8

 

 

“Savia” es un campamento de formación, reflexión y encuentro sobre la relación entre lo cultural y el ambiente. Busca construir intercambios respecto a prácticas culturales y su vínculo con el ambiente desde una perspectiva del Buen Vivir, y poner en valor la voz de hacedores, artistas, gestores, especialistas que desde la cultura impulsan e implementan acciones en favor del ambiente, intercambiando miradas, herramientas y acciones concretas sobre qué podemos hacer desde el campo cultural por el ambiente. 

 

 

“El campamento Savia propone ser un espacio de construcción colectiva que comparta y se fortalezca en conceptos y herramientas para una práctica sostenible en la gestión cultural. Plantea el repensar los vínculos entre desarrollo sostenible en nuestros sistemas culturales y, por supuesto, que se han de producir cambios en todos los ámbitos de gestión cultural (institucional, de la sociedad civil o las iniciativas privadas)”, expresan desde la organización.

                                                           

 

Programa

 

Sábado 5 de agosto

Viaje a la reserva natural Piguem N'Onaxa “Campo del Cielo”.

Recorrida por Parque Científico y Educativo Campo del Cielo - Piguen N´onaxá, un museo a cielo abierto con un centro de interpretación.

 

 

Conversatorio sobre cultura y ambiente con la participación del subsecretario de Ambiente y Biodiversidad, Tomás Camarasa, y el director del Centro Cultural Alternativo, Francisco “Corcho” Benítez.

 

Ronda de presentación de proyectos y artistas.

Taller gestión creativa y economías colaborativas.

Actividad libre.

Recorrido por la reserva natural con guías moqoit + Astronor Chaco.

Fogón cultural “Madres cuidadoras de la cultura qom”.

 

Domingo 6 de agosto

Ronda de ideas culturales/ambientales, producto del trabajo en taller.

Conclusiones y cierre.


 

 

 

Te puede interesar
incendio-forestal_1

Combaten incendio forestal

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El hecho ocurre esta tarde a las 18:50 hs, en Ruta Nacional 11, km 1010 – ciudad de Resistencia. En el lugar intervienen efectivos del Departamento de Bomberos Voluntarios San Fernando.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.