Chaco recuperará dos grandes fragmentos de meteoritos que estaban en Entre Ríos

A partir de las gestiones de los Fiscales de Estado de ambas jurisdicciones se trasladará los cuerpos celestes de origen, Campo del Cielo - provincia del Chaco.

Nuestra Tierra - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Meteorito- vuelve-a -ChacoII
Meteoritos vuelven a Campo del Cielo - Chaco

Los gobernadores de Chaco y Entre Ríos firman un convenio para acordar el traslado de los cuerpos celestes a Campo del Cielo.

 

Dos fragmentos de meteoritos de importante tamaño que se encuentran en Entre Ríos serán recuperados por la Provincia del Chaco y los mismos volverán a estar bajo la custodia estatal en Campo del Cielo. Una de las piezas tiene un peso aproximado de 1200 kilos mientras que la otra ronda los 600 kilos. Ambas descansan actualmente en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Profesor Antonio Serrano”, ubicado en Paraná.

 

La recuperación de estas piezas se materializa mediante un convenio firmado entre el Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, y el mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Este acuerdo se logra por gestiones realizadas por el Fiscal de Estado del Chaco, Dr. Roberto Alejandro Herlein, en colaboración con su par entrerriano  Julio Rodríguez Signe.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.