"Emprendedores por Naturaleza” de El Impenetrable participan en  la campaña “Biomas a un click”

Los artesanos del programa “Emprendedores por Naturaleza” de Fundación Rewilding Argentina son nuevamente seleccionados por Mercadolibre para sumar sus artesanías en la campaña “Biomas a un click”.

Nuestra Tierra - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
campana-nativa-Mercadolibre
Veda Palavecino, tejedora y oriunda del paraje Nueva Población de El Impenetrable Foto; Mercadolibre

Artesano son nuevamente elegidos por Mercado Libre para sumar sus artesanías en la campaña “Biomas a un click”, que apunta a visibilizar los productos de la biodiversidad argentina. La tejedora Veda Palavecino, oriunda del paraje Nueva Población, viaja a Buenos Aires para participar del lanzamiento.

 

Los “Emprendedores por Naturaleza” conforman un grupo de más de 100 familias vecinas del Parque Nacional El Impenetrable, área protegida que resguarda un verdadero oasis de biodiversidad en el amenazado Gran Chaco argentino.  El año pasado, la tienda online de la campaña “Desde Gran Chaco para vos” de Mercado libre Solidario les permitió comercializar más de 500 productos, que llegaron desde los más pequeños parajes del Impenetrable a todos los rincones del país. 

 

Hoy se lanzó la segunda edición de esta campaña en la que los “Emprendedores por Naturaleza” ofrecen objetos para la decoración y la cocina confeccionados en madera, barro y lana como tapices, animales de cerámica y de madera, juegos de cucharas y morteros. Cada uno fue elaborado de manera artesanal, desde la obtención de la materia prima hasta la terminación, con la intención de transmitir la riqueza y biodiversidad del monte chaqueño. 

 

Se puede acceder a la tienda en el siguiente enlace: https://bit.ly/3faRxdy   

 

Veda Palavecino, tejedora integrante del Programa “Emprendedores por Naturaleza”, viajó a Buenos Aires para representar al colectivo de artesanos y participar del lanzamiento. Declaró “Estoy muy orgullosa de haber tenido la posibilidad de participar del evento y de representar a todos los que vivimos en El Impenetrable. Contar un poquito de como es la vida allá y mostrar qué es lo que hacemos. También estoy muy orgullosa y agradecida de tener la oportunidad de ser una  emprendedora por naturaleza y cuidar la fauna y flora a través de nuestras artesanías”.

 

El programa “Emprendedores por Naturaleza” es llevado adelante por Fundación Rewilding Argentina desde el año 2020. Revaloriza técnicas artesanales junto a los pobladores de los alrededores del Parque Nacional El Impenetrable y los capacita en la prestación de servicios de turismo de observación de fauna. De esta manera, las familias pueden generar nuevos ingresos a partir de saberes ancestrales, revalorizando la cultura local, generando orgullo y arraigo a la vez que fomentan la protección de la vida silvestre. Hombres y mujeres, adultos y jóvenes se convierten en guardianes del monte nativo en pie y de las especies de flora y fauna que lo habitan. 

 

La coordinadora regional del programa, Fátima Hollmann, destaca que “Se trata de una gran oportunidad para todos los artesanos, que viviendo en parajes rurales alejados de los grandes centros urbanos, pueden vender sus artesanías con marca de origen ‘El Impenetrable’ a todo el país. MercadoLibre, a través de su vidriera digital, conecta emprendedores con consumidores, acortando la cadena de comercialización y dándole la oportunidad al consumidor, de contribuir a la prosperidad de las comunidades rurales y la conservación de la Vida Silvestre del Gran Chaco. La posibilidad de exportar productos culturales con marca territorial hacia otras regiones, expande a su vez, el impacto de esta nueva economía restaurativa en donde el emprendedor trabaja en pos de la naturaleza”.

 

La Tienda Oficial de Emprendedores por Naturaleza forma parte de la campaña "Biomas a un Click", una iniciativa de Mercadolibre, que reúne pequeños emprendedores del Gran Chaco y la Selva Misionera para que puedan comercializar sus artesanías y productos comestibles, recibiendo beneficios y soluciones logísticas a todo e

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.