Bunge en conjunto con la Fundación Leer dona bibliotecas para establecimientos educativos de Chaco

Acompañando las iniciativas de la Fundación Leer , Bunge dona bibliotecas con un total de 800 libros nuevos de literatura infantil. Chaco es una de las provincias que recibe la donación.  

En Comunidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
donacion-libros-Pinedo-Chaco
Bunge dona libros en General Pinedo ; Escuela N°532.

La donación de estos libros son destinadas a   las escuelas que se encuentran en las localidades en donde la compañía opera.

 

En Chaco las bibliotecas fueron destinadas a los siguientes establecimientos: Jardín de Infante N°81 - Dr Luis Agote, en General Pinedo ; Escuela N°532, Avia Terai  Escuela Nº17 Feliz Frías. 

También las donaciones llegan a los establecimientos de las provincias Santiago del Estero; Escuela José Jacinto Berruti N°204, Bandera, Santiago del Estero; Escuela Santiago Gallo, Delfín Gallo, Tucumán; Colegio Provincial Jose Maria Paz, General Paz, Córdoba; Escuela Patricias Argentinas 4.561, Piquete Cabado, Salta; y Escuela Nº 6102 “Pedro de Vega”, Cayastá, Santa Fe.

 

Con el objetivo de promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes, Bunge realizó una donación de 8 bibliotecas con 100 libros nuevos cada una, iniciativa que responde tanto a su compromiso con la educación de las comunidades, como al apoyo hacia la misión de la Fundación Leer.

 

 

Con esta acción, Bunge dona un total de 800 libros de literatura infantil y las bibliotecas fueron entregadas a las distintas instituciones educativas de las provincias donde la compañía  tiene sus operaciones.

 

 

“Creemos firmemente en la importancia de fortalecer la alfabetización de los niños y adolescentes, de promover el hábito de la lectura y facilitar el acceso a los libros. Gracias a la Fundación Leer, que nos ha acompañado en esta iniciativa, pudimos acercarles a las distintas escuelas una gran cantidad de libros nuevos para que los alumnos puedan tener acceso a ellos para trabajar en clase y, por qué no, disfrutar de sumergirse en el gran mundo de las historias infantiles” dice Mariana Tarigo, gerente de RRHH de Bunge.

 

 

 

Estas donaciones responden al compromiso que tiene Bunge con la educación y con los vecinos de las distintas localidades en donde opera. Además, para seguir fortaleciendo su vínculo con las mismas y poder, desde su lugar, escucharlas y acompañarlas, Bunge también realizó la donación de alimentos a distintas escuelas para contribuir con la nutrición de los niños en el contexto sanitario actual.

 

 

Acerca de Bunge

 

En Bunge (NYSE: BG), nuestro propósito es conectar a los productores con los consumidores para suministrar al mundo alimentos esenciales para consumo humano y animal y combustibles. Con más de dos siglos de experiencia, una escala global inigualable y relaciones profundamente arraigadas, trabajamos para llevar alimentos de calidad a la mesa, aumentar la sustentabilidad donde operamos, fortalecer la inocuidad de los alimentos a nivel mundial y ayudar a las comunidades a prosperar. Como líder mundial en el procesamiento de oleaginosas y principal productor y proveedor de aceites y grasas vegetales especiales, valoramos nuestras asociaciones con los productores para mejorar la productividad y la eficiencia medioambiental de la agricultura en todas nuestras cadenas de valor y para llevar productos de calidad desde el lugar donde se cultivan hasta donde se consumen. Al mismo tiempo, colaboramos con nuestros clientes para crear y reimaginar el futuro de la alimentación, desarrollando soluciones a medida e innovadoras para satisfacer las cambiantes necesidades y tendencias dietarias en todo el mundo. Nuestra empresa tiene su sede en San Luis, Missouri, y cuenta con más de 23.000 colaboradores dedicados que trabajan en unas 300 plantas situadas en más de 40 países.

 

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.