
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.
Acompañando las iniciativas de la Fundación Leer , Bunge dona bibliotecas con un total de 800 libros nuevos de literatura infantil. Chaco es una de las provincias que recibe la donación.
En ComunidadLa donación de estos libros son destinadas a las escuelas que se encuentran en las localidades en donde la compañía opera.
En Chaco las bibliotecas fueron destinadas a los siguientes establecimientos: Jardín de Infante N°81 - Dr Luis Agote, en General Pinedo ; Escuela N°532, Avia Terai Escuela Nº17 Feliz Frías.
También las donaciones llegan a los establecimientos de las provincias Santiago del Estero; Escuela José Jacinto Berruti N°204, Bandera, Santiago del Estero; Escuela Santiago Gallo, Delfín Gallo, Tucumán; Colegio Provincial Jose Maria Paz, General Paz, Córdoba; Escuela Patricias Argentinas 4.561, Piquete Cabado, Salta; y Escuela Nº 6102 “Pedro de Vega”, Cayastá, Santa Fe.
Con el objetivo de promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes, Bunge realizó una donación de 8 bibliotecas con 100 libros nuevos cada una, iniciativa que responde tanto a su compromiso con la educación de las comunidades, como al apoyo hacia la misión de la Fundación Leer.
Con esta acción, Bunge dona un total de 800 libros de literatura infantil y las bibliotecas fueron entregadas a las distintas instituciones educativas de las provincias donde la compañía tiene sus operaciones.
“Creemos firmemente en la importancia de fortalecer la alfabetización de los niños y adolescentes, de promover el hábito de la lectura y facilitar el acceso a los libros. Gracias a la Fundación Leer, que nos ha acompañado en esta iniciativa, pudimos acercarles a las distintas escuelas una gran cantidad de libros nuevos para que los alumnos puedan tener acceso a ellos para trabajar en clase y, por qué no, disfrutar de sumergirse en el gran mundo de las historias infantiles” dice Mariana Tarigo, gerente de RRHH de Bunge.
Estas donaciones responden al compromiso que tiene Bunge con la educación y con los vecinos de las distintas localidades en donde opera. Además, para seguir fortaleciendo su vínculo con las mismas y poder, desde su lugar, escucharlas y acompañarlas, Bunge también realizó la donación de alimentos a distintas escuelas para contribuir con la nutrición de los niños en el contexto sanitario actual.
Acerca de Bunge
En Bunge (NYSE: BG), nuestro propósito es conectar a los productores con los consumidores para suministrar al mundo alimentos esenciales para consumo humano y animal y combustibles. Con más de dos siglos de experiencia, una escala global inigualable y relaciones profundamente arraigadas, trabajamos para llevar alimentos de calidad a la mesa, aumentar la sustentabilidad donde operamos, fortalecer la inocuidad de los alimentos a nivel mundial y ayudar a las comunidades a prosperar. Como líder mundial en el procesamiento de oleaginosas y principal productor y proveedor de aceites y grasas vegetales especiales, valoramos nuestras asociaciones con los productores para mejorar la productividad y la eficiencia medioambiental de la agricultura en todas nuestras cadenas de valor y para llevar productos de calidad desde el lugar donde se cultivan hasta donde se consumen. Al mismo tiempo, colaboramos con nuestros clientes para crear y reimaginar el futuro de la alimentación, desarrollando soluciones a medida e innovadoras para satisfacer las cambiantes necesidades y tendencias dietarias en todo el mundo. Nuestra empresa tiene su sede en San Luis, Missouri, y cuenta con más de 23.000 colaboradores dedicados que trabajan en unas 300 plantas situadas en más de 40 países.
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.
El proyecto de Alfabetización a cargo de Walter Alejandro Lenkovich y la Red de Voluntarios del Chaco dejó un balance positivo dada la participación de niños y familias.
Familias santotomeñas evacuadas por las inundaciones reciben la visita de estudiantes de medicina de la Fundación Barceló vestidos de payamédicos, bajo el lema “Héroes de la Sonrisa”.
El Día Mundial del Legado Solidario se celebrará el 13 de septiembre y se extenderá a todo el mes, bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente".
Concreta otra jornada de gran acompañamiento y convocatoria la Fundación Muchas, encabezada por Elida Cuesta, en el Club Social de Resistencia.
Para celebrar a los más pequeños del barrio Los Aromitos - ciudad de Resistencia, durante el “Mes de las Infancias”, la Fundación Diversidad de Amor recibirá donaciones de la comunidad.
La primera Conferencia Climática Internacional “Compromiso Latinoamericano hacia la COP30” y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular que se realizarán los días 1, 2 y 3 de julio, en la provincia de Córdoba.
Las danzas típicas se suma a la multiplicidad de actividades para los turistas en El Impenetrable chaqueño.
El consumo per cápita de la carne aviar en Argentina alcanza los 45,18 kilogramos por habitante. Consolidándose como una de las principales fuentes de proteína animal.
Trabajo de investigación a cargo de becaria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, podría servir para la formulación de políticas sanitarias del NEA, al identificar factores de riesgo hasta ahora desconocidos.
Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.
La Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad, junto a la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere, UEGP N° 171, abren un espacio de formación para el abordaje de problemáticas institucionales actuales, con orientación psicoanalítica.
Quiyoc es la cuarta yaguareté liberada en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco. En esta región, donde el yaguareté se encuentra casi extinto,
Las frecuencias diarias entre Buenos Aires y Resistencia serán a partir del 1° de noviembre. Los pasajes ya se encuentran disponibles en el sitio de la aerolínea.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Los animales en situación de calle, luchan por sobrevivir al frío, al hambre y la indiferencia. Por ello, Misión Animal pide asistirlos con comida, agua limpia y abrigo.