¿Cómo arrancamos el cambio de hábitos alimentarios? 

Para poder iniciar este cambio debemos saber que, existen dos tipos de alimentación: la alimentación saludable que básicamente promueve el consumo de alimentos naturales y poco procesados; y el método no dieta, en cual se basa en comer de todo en las cantidades justas.   

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Alimentos saludables

Al saber esto ya podemos saber hacia dónde queremos ir según nuestros objetivos personales. Pero también, existen otros pequeños puntos a tener en cuenta en nuestro cambio de hábitos:  

Incorpora frutas y verduras, en variedad de colores y de diferentes formas; ya sea en las comidas principales, como snack, crudas o cocidas. Nos aportaran más saciedad, vitamina y minerales esenciales. 

 

 

Preferir lácteos bajos en contenido graso (descremados). 

 

 

Con respecto a los cereales (arroz, fideos, etc.) y los tubérculos (papa, mandioca, choclo, batata) consumirlos con moderación. Se pueden optar por aquellos cereales integrales que además de aportarnos energías, nos aportan fibras, que nos brindan saciedad. 

 

 

Con respecto a las carnes, preferirlas sin tanta grasa. 

Preferir otras formas de cocción, disminuyendo el consumo de comidas fritas. 

 

 

Consumir con moderación alimentos dulces, gaseosas y jugos

 

 

Consumir diariamente dos litros de agua. 

 

 

Dedicarle tiempo a la comida. 

 

 

Reducir el consumo de alcohol. Dejarlo para momentos especiales y sociales. 

 

 

Dormir entre siete u ocho horas diarias. 

 

 

Cabe destacar que todos somos seres humanos diferentes, tenemos diferentes gustos, preferencias y objetivos, por esa razón es importante ir a un nutricionista, para poder adaptar esos hábitos a la vida cotidiana. Estos son algunos tips para comenzar a modificar nuestros hábitos y, además, mejorar nuestra salud.  

 

 

Macarena Rodríguez Serrano 

Licenciada en Nutrición 

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