
Familias de El Impenetrable recolectan más de 100 toneladas de chauchas de algarrobo
Más de 100 familias de El Impenetrable chaqueño se sumaron a la recolección de chauchas de algarrobo. Logran acopiar 16 toneladas que parten a un molino de Salta.

Más de 100 familias de El Impenetrable chaqueño se sumaron a la recolección de chauchas de algarrobo. Logran acopiar 16 toneladas que parten a un molino de Salta.

Ocho nutrias gigantes arriban al Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia del Chaco provenientes de Ecoparque.

Las nutrias gigantes están regresando a El Impenetrable tras 100 años de estar extintas en los ríos chaqueños.

La Fundación Rewilding Argentina recuerda que la hembra Acaí fue liberada el pasado 5 de octubre, como parte del proyecto de reintroducción de la especie en El Impenetrable chaqueño y poco semanas después aparece sin vida por sicarios.

La obra de las artesanas de El Impenetrable chaqueño, Adelaida Ybañez, Veda Palavecino, Miriam Montes y Aurelia Soraire, con la colaboración la diseñadora Martina Cassiau fue presentada en la exposición Design Week México y permanecerá expuesta en ese país durante tres meses.

Muchas familias se capacitaron, se transformaron en emprendedoras y hoy ofrecen a los visitantes servicios y productos autóctonos del monte chaqueño. Así es la historia de Jorge Luna.

Gracias al trabajo en equipo de profesionales y voluntarios de la Fundación Rewilding Argentina se recuperaron especies en peligro de extinción. Débora Abregú es bióloga y coordina los programas de reintroducción de especies y restauración de pastizales.

Nancy Cornú es una cocinera que lleva casi 30 años viviendo en El Impenetrable. Sus comienzos son como cocinera, primero en la estancia La Fidelidad y después en un cámping dentro del Parque Nacional Nacional El Impenetrable.

El trekking es una de las actividades que ofrece el Parque Nacional El Impenetrable, por el sendero “La Huella”, un recorrido en el monte chaqueño.

Quiyoc es la cuarta yaguareté liberada en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco. En esta región, donde el yaguareté se encuentra casi extinto,

“Mimí”, es una mujer emprendedora que pone en valor sus conocimientos de gastronomía regional y comercializa sus productos en El Impenetrable.

“Emprendedores por Naturaleza”, iniciativa de la Fundación Rewilding Argentina propone potenciar el turismo naturaleza con desarrollo local y cambia la vida de familias.

El Parque Nacional El Impenetrable y Fundación Rewilding Argentina lanzan la temporada turística 2025 del Impenetrable y dan a conocer las novedades para disfrutar del turismo naturaleza.

El movimiento turístico en 2024 experimenta una recuperación significativa después de la pandemia. Entre enero y septiembre de este año, se registran 975 millones de turistas internacionales.

Llega el tercer macho atraído por los ejemplares que se encuentran dentro de los recintos. Se trata de Tañhi Wuk.

El talento y el trabajo de mujeres artesanas de Emprendedores por Naturaleza, llegan a dos importantes exposiciones culturales en Buenos Aires. Pueden apreciarse en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAP) dentro de la muestra «Tesoros del Gran Chaco».

La comunidad Wichí transmite a la defensora general adjunta , Gisela Gauna Wirz las dificultades que tienen en el acceso a servicios esenciales como: agua potable, alimentación, educación y vivienda digna.

Una empresa argentina encara el desafío de producir alimentos saludables, con un proceso de obtención de materia prima. La vaina de la algarroba es el alimento elegido, que se cosecha en el El Impenetrable chaqueño, de origen forestal, para la producción de barras y snacks

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.

Un grupo de Médicos Veterinarios, denominados “Veterinarios Amigos del Impenetrable” lleva a cabo un operativo integral de atención gratuita en el Paraje Wichi - El Pintado.

Se trata de un acta compromiso para acordar la custodia y mantenimiento del área de acampe “Los Algarrobos”, en la zona ribereña del Paraje Nueva Población.

El gobierno provincial presenta este lunes el Programa social articulado y provincial “ÑACHEC”, en la Plaza Central en Misión Nueva Pompeya.

Un equipo de médicos de diversas especialidades brinda atención sanitaria en El Impenetrable. Se trata de una iniciativa del gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud.

El gobernador Leandro Zdero junto al Instituto de Turismo de la provincia, firma este jueves un acta con la Fundación Rewilding Argentina, para la ejecución de obras de mejoras en el paraje La Armonía, que se encuentra en el Parque Nacional El Impenetrable.

Ante las intensas lluvias registradas que provocan anegamientos caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia.

A raíz de las inundaciones en Corrientes y Resistencia la fundación TECHO impulsa una campaña de donación, para familias de barrios populares en donde se encuentran anegadas.

INCUPO y comunidades indígenas del Chaco avanzan en la construcción de cocinas a leña.

Más de 100 familias de El Impenetrable chaqueño se sumaron a la recolección de chauchas de algarrobo. Logran acopiar 16 toneladas que parten a un molino de Salta.

En una época donde las emociones se intensifican, durante las fiestas la compañía de perros y gatos aporta calma y bienestar emocional.

Desde la Municipalidad de Resistencia recomiendan colocar a los animales de compañía una chapa identificatoria en el collar, con un número de contacto.

Desde el viernes 26, se podrá comprar todos los días en 3 cuotas sin interés en comercios adheridos de todos los rubros de alimentos. Los comercios adheridos se pueden consultar en la web oficial de NBCH.

El programa municipal “Subite a la Bici” cumplió 10 años de vida y lo celebra con una bicicleteada por las calles de Resistencia.

El menor se encontraba extraviado en inmediaciones de una estación de servicio. Tras un rápido operativo, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli intervino.

Durante los controles en Nochebuena, la ANSV detecta 97 conductores alcoholizados en distintos operativos realizados en todo el país.