
Mimí, la cocinera que conquista a turistas con sus delicias en El Impenetrable
“Mimí”, es una mujer emprendedora que pone en valor sus conocimientos de gastronomía regional y comercializa sus productos en El Impenetrable.
“Mimí”, es una mujer emprendedora que pone en valor sus conocimientos de gastronomía regional y comercializa sus productos en El Impenetrable.
“Emprendedores por Naturaleza”, iniciativa de la Fundación Rewilding Argentina propone potenciar el turismo naturaleza con desarrollo local y cambia la vida de familias.
El Parque Nacional El Impenetrable y Fundación Rewilding Argentina lanzan la temporada turística 2025 del Impenetrable y dan a conocer las novedades para disfrutar del turismo naturaleza.
El movimiento turístico en 2024 experimenta una recuperación significativa después de la pandemia. Entre enero y septiembre de este año, se registran 975 millones de turistas internacionales.
Llega el tercer macho atraído por los ejemplares que se encuentran dentro de los recintos. Se trata de Tañhi Wuk.
El talento y el trabajo de mujeres artesanas de Emprendedores por Naturaleza, llegan a dos importantes exposiciones culturales en Buenos Aires. Pueden apreciarse en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAP) dentro de la muestra «Tesoros del Gran Chaco».
La comunidad Wichí transmite a la defensora general adjunta , Gisela Gauna Wirz las dificultades que tienen en el acceso a servicios esenciales como: agua potable, alimentación, educación y vivienda digna.
Una empresa argentina encara el desafío de producir alimentos saludables, con un proceso de obtención de materia prima. La vaina de la algarroba es el alimento elegido, que se cosecha en el El Impenetrable chaqueño, de origen forestal, para la producción de barras y snacks
Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.
Un grupo de Médicos Veterinarios, denominados “Veterinarios Amigos del Impenetrable” lleva a cabo un operativo integral de atención gratuita en el Paraje Wichi - El Pintado.
Se trata de un acta compromiso para acordar la custodia y mantenimiento del área de acampe “Los Algarrobos”, en la zona ribereña del Paraje Nueva Población.
El gobierno provincial presenta este lunes el Programa social articulado y provincial “ÑACHEC”, en la Plaza Central en Misión Nueva Pompeya.
Un equipo de médicos de diversas especialidades brinda atención sanitaria en El Impenetrable. Se trata de una iniciativa del gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud.
El gobernador Leandro Zdero junto al Instituto de Turismo de la provincia, firma este jueves un acta con la Fundación Rewilding Argentina, para la ejecución de obras de mejoras en el paraje La Armonía, que se encuentra en el Parque Nacional El Impenetrable.
El presidente de Secheep, José Bistoletti y funcionarios del organismo recorren El Impenetrable chaqueño, con el objetivo de abordar las necesidades energéticas de la comunidad.
El Instituto de Turismo del Chaco y otros organismos del Estado provincial relevan parajes rurales colindantes con el Parque Nacional El Impenetrable, lo que permitirá la planificación de programas destinados a las comunidades locales.
La ocupación hotelera en El Impenetrable; y la provincia de Corrientes, con el Gran Parque Iberá trepa al 100 %, con un gasto promedio por persona de $ 22000 por día, según datos suministrados por el observatorio turístico de Corrientes y el Instituto de Turismo del Chaco.
El último fin de semana del mes de octubre arroja saldo positivo, para el sector turístico, y en particular para los destinos de Turismo de Naturaleza, que se ofrecen en la provincia del Chaco.
El grupo de profesionales solicita ayuda económica para adquirir insumos a fin de llevar a cabo castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica gratuitas en el paraje Las Hacheras, el 23 de septiembre, desde las 08:30 hs.
En el marco del Programa “Emprendedores por Naturaleza” se construyó una huerta comunitaria y una casa con depósito para la producción y abastecimiento de los emprendimientos gastronómicos, en inmediaciones del acceso al Parque Nacional El Impenetrable..
Visitantes prueban los nuevos sabores del chef Mariano Menendez en la apertura del nuevo glamping "Los Palmares".
La convocatoria es para votar por uno de los nombres propuestos : Tewuk (río en wichi), Aviaq (monte en qom), ‘Oochi (monte en moqoit) y Bermejo (criollo).
Hasta fines de enero continuarán desarrollándose los ciclos Sabores del Chaco y Cerveza Artesanal Chaqueña en distintas localidades del Chaco.
Hace poco más de dos años Tania fue cruzada con Qaramta, uno de los últimos yaguaretés silvestre del Chaco y en esta segunda oportunidad se buscará recuperar nuevos felinos.
Tras las persistentes lluvias aparecen los denominados ”mosquitos de inundación”. Ante este escenario es fundamental realizar medidas de prevención, para evitar enfermedades transmitidas por los mosquitos.
La difusión de un video falso generado con inteligencia artificial del ex presidente Mauricio Macri generó preocupación, por la falta de regulaciones al uso de la inteligencia artificial.
Se viene la feria de libros, el 30 de mayo, en el Anfiteatro, avenida Costanera Pago Largo. A partir de las 16 horas habrá stands, bandas en vivo y poesía oral, con acceso libre y gratuito.
En Argentina, los perros ocupan un lugar destacado en la mayoría de los hogares con mascotas y, sean de raza o mestizos. El 83% de las personas reconoce que ha tenido un impacto positivo en su salud mental.
Dilan Tevez es el joven chaqueño de tan solo 15 años que representa al Chaco en el “Campeonato Nacional U18 de atletismo”. Obtuvo el tercer puesto en la prueba de lanzamiento de Jabalina, categoría sub 18, llevado a cabo en la pista de atletismo “Justo Ernesto Román” de la localidad de Mar del Plata.
Las mismas se dictan a personas desde los de los 6 a los 16 años, de lunes a viernes de 18 a 20 hs, en el Parque Urbano Tiro Federal.
Chaco celebra este viernes 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos, con una caminata y bicicleteada, para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
A partir del 2 de junio de 2025,el Renaper implementará un nuevo procedimiento para menores de 18 años que viajen solo con pasaporte.
Se viene una jornada de castración en la ciudad de Resistencia, con reserva de turnos a bajo costo. Será el 9, para gatos y el 10 de junio para perros.
El hecho ocurre en el barrio Guiraldes y se trata de un joven de 19 años. Agentes de la Comisaría Quinta recibieron el alerta que por calle Martin Goitia, vecinos de la zona perseguían a un sujeto que robo una moto.