Los garbanzos, una alternativa para incluir en nuestro desayuno saludable  

El hummus de garbanzos es una buena alternativa para una alimentación sana , incluirlos en nuestro desayuno ayuda a  evitar estreñimientos.

Saboreando Por: La Revista del Chaco 28 de septiembre de 2020
hummus-garbanzos 2020-09-28
Hummus de garbanzos Foto: Bio&Bio

 

Se trata de una crema tendencia en todo el mundo, que se la utiliza para untar a base de garbanzos triturados y con condimentos a elección para lograr un sabor deseado.

 

 

Los garbanzos son una fuente de proteínas vegetal con alto contenido de fibra. Entre sus beneficios evita el estreñimiento y ofrece energía.

 

 

Además, los garbanzos contienen fibra dietética para reducir los niveles de colesterol. En su composición también aportan vitamina A,B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio.

 

 

Existen muchas recetas en las que los garbanzos son protagonistas, pero vamos a compartir cómo hacer el hummus, por ello detallamos los ingredientes y la preparación.

 

 

Colocar en un bol los garbanzos en un recipiente con abundante agua. Dejarlos en remojo 12 horas y cambiarle el agua dos veces.

 

Pasadas las 12 horas se puede cocerlos.

En una cacerola colocar  los garbanzos descartando el agua, luego agregarle agua, hasta cubrirlo por completo. Después ,dejarlos hirviendo por 2 horas hasta que estén tiernos.

 

Cuando estén tiernos retirarlo del fuego y colarlo hasta que haya escurrido bien el agua.

 

El paso siguiente es colocarlo en el vaso de la licuadora, hasta triturar bien los garbanzos e  incorporar sal y  comino a gusto. También, agregar un ajo pelado, el zumo de medio limón y un poco de salsa tahini.

 

Como paso final agregar un poco de agua, hasta lograr el espesor deseado de los garbanzos.

Te puede interesar