
El café una de las bebidas preferidas a nivel mundial, por una combinación de factores que van más allá de su sabor y aroma.
Del 3 al 6 de julio, se realizará Caminos y Sabores edición BNA en La Rural, en la que participarán productores gastronómicos, para obtener más visibilidad y contactos.
SaboresCon alimentos característicos de Argentina, como el alfajor o el vino, hasta aquellos que provienen del mar, como la centolla y los mejillones, la feria gastronómica más federal ofrece a los emprendedores una oportunidad excepcional para potenciar el conocimiento de sus productos. Es con ese propósito que buscan un lugar en Caminos y Sabores edición BNA, del 3 al 6 de julio en La Rural, enfocados en el posicionamiento de sus marcas en los consumidores y en el networking en un escenario clave para el relacionamiento con actores estratégicos para sus negocios.
“En un contexto donde la autenticidad y la calidad son diferenciales clave, los emprendedores ya aseguran su lugar en este evento que conecta con miles de consumidores ávidos de descubrir sabores únicos y experiencias sensoriales innovadoras”, indicaron desde la organización. Con una convocatoria masiva y la presencia de distribuidores, supermercadistas, chefs y prensa especializada, la feria se posiciona como el espacio ideal para quienes buscan visibilidad estratégica y crecimiento.
El Gran Mercado Argentino se consolida como la plataforma de negocios clave para emprendedores gastronómicos y productores regionales de todo el país. Es una vidriera comercial de alto impacto, donde encuentran la oportunidad de potenciar su marca, ampliar su red de contactos y generar nuevos lazos comerciales.
Para los organizadores, son cuatro días donde todo confluye en visibilidad, ventas, prensa, networking, clases magistrales, rondas de negocios y una comunidad vibrante que se alimenta del entusiasmo colectivo. En ese sentido, explicaron que “participar de la feria es formar parte de un escenario que celebra la diversidad, la calidad y la pasión por lo hecho a mano, a escala humana con raíces argentinas; es conectarse con miles de visitantes que valoran lo auténtico”.
Debuts y clásicos
Enfocada en consumidores exigentes y curiosos, Malevo Vodka, la destilería de Ituzaingó (Buenos Aires) que elabora productos artesanales únicos de alta calidad y perfil sensorial distintivo, participa por primera vez de Caminos y Sabores. Román Lomazzo, su gerente de Ventas, manifiesta acerca de la decisión de sumarse: “Por lo reconocida que es la feria a nivel nacional, participamos para posicionar la marca ante público y distribuidores clave”.
Para los que buscan calidad, sofisticación y una experiencia sensorial inigualable, Malevo es el primer licor fino a base de vodka con sabor a caramelo hecho en Argentina. En su stand en el Camino de las Bebidas se darán a conocer en busca de “visibilidad estratégica, generación de contactos comerciales y validación directa con el público especializado”, expresa Lomazzo.
Estrenando también su participación, estará Oliva Don Mateo con productos regionales dietéticos, sin gluten y veganos, destinados al consumidor de clase media interesado en cuidarse. Con respecto a la decisión de asegurarse un lugar en Caminos y Sabores, Mario Steiner, socio gerente, señaló: “Nos sumamos a la feria para mayor conocimiento de marca, ventas al consumidor y lograr masividad”.
Algunos acompañan desde hace años a El Gran Mercado Argentino, como es el caso de Vaquero, quesos duros que van a estar en el Camino de las Picadas, por cuarta vez en la feria. Desde la Cuenca Láctea del Oeste de la provincia de Buenos Aires, afirmaron: “Cada año volvemos con entusiasmo porque es una experiencia única para compartir nuestra pasión por los quesos con un público que valora la calidad y los sabores auténticos”.
Acerca de las razones para sumarse, aseguraron: “Es una oportunidad ideal para dar a conocer nuestros productos, conectar con nuevos públicos y fortalecer el vínculo con quienes ya nos eligen”.
En Caminos y Sabores edición BNA 2024, participaron más de 450 productores, emprendedores y artesanos de 19 provincias, que generaron más de $7.000 millones en volumen de negocios y lograron mostrar sus productos a más de 100.000 visitantes, que vieron a 60 chefs en vivo realizar el paso a paso de más de 120 platos. En tanto, en las rondas de negocios se realizaron 500 reuniones entre 240 expositores y 31 supermercadistas.
Sobre Caminos y Sabores
Caminos y Sabores es la cita obligada para los emprendimientos de alimentos, bebidas y artesanías, así como para la promoción turística de ciudades y regiones. Su edición 2025 se celebrará del 3 al 6 de julio en la Rural de Palermo, Capital Federal. consagrada como “El Gran Mercado Argentino”, busca promover e incentivar el sector alimentario argentino mediante actividades para la generación de negocios y apuntar a que ganen mercados.
Más información
www.caminosysabores.com
https://www.exponenciar.com.ar/
Fecha: Jueves 3 al domingo 6 de julio de 2025
Horarios: 12 a 20hs.
Lugar: La Rural de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
El café una de las bebidas preferidas a nivel mundial, por una combinación de factores que van más allá de su sabor y aroma.
Será el viernes 31 de mayo, a las 15 hs, en la Casa, Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi (Santa fe 3.100) - ciudad de Resistencia.
Como cada 28 de mayo, Mostaza se une a la celebración por el Día de la Hamburguesa y comparte algunos datos sobre el consumo de esta clásica comida en Argentina.
Con la llegada de las Pascuas es un momento para compartir y celebrar comiendo cosas ricas, con los huevos de Pascua en el tope de las preferencias.
La Selección Argentina del Helado Artesanal logra el 4to puesto, en la “Gelato World Cup”, en la ciudad de Rimi Italia.
Por sus virtudes nutritivas y la calidad de sus propiedades, la carne de cerdo se convierte en una gran opción para esta Navidad y Año Nuevo.
El mandatario provincial Leandro Zdero sufraga a las 09: 30 horas, este domingo 11 de mayo en la E.E.E.P N°336, Mesa 86 “Enrique Banchs”, ubicada en la calle Alice Le Saige al 599 – ciudad de Resistencia.
Un ciudadano denuncia fraude electoral, luego de emitir su voto en la Escuela N° 2, Mesa 657 – ciudad de Resistencia. Denuncia la existencia de solo 5 boletas de 5 partidos políticos.
Este domingo por la mañana, el candidato del frente "Primero Chaco", Atlanto "Pepe" Honcheruk, emitió su voto en su localidad natal, Villa Berthet.
“Emprendedores por Naturaleza”, iniciativa de la Fundación Rewilding Argentina propone potenciar el turismo naturaleza con desarrollo local y cambia la vida de familias.
Se trata de una medida de prevención temprana en el área del Parque Nacional Iguazú, para reducir el riesgo de atropellamiento de fauna silvestre. Un yaguareté se encontraba cerca de la ruta nacional, por lo estaba en riesgo su vida.
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.
En esa fecha es una oportunidad, no solo para fortalecer lazos afectivos, sino también hábitos saludables en casa.
El próximo 24 de Mayo se realizará la gala patria con la presencia de Nahuel Pennisi quién se presentará en la sala del Guido Miranda, a las 21 horas.
Del 3 al 6 de julio, se realizará Caminos y Sabores edición BNA en La Rural, en la que participarán productores gastronómicos, para obtener más visibilidad y contactos.
Arrancará la edición 2025, que iniciará el 29 de septiembre al 4 de octubre, en Mar del Plata. Miles de jóvenes de toda la Argentina inician las etapas provinciales con el sueño de estar en la Final Nacional de Mar del Plata.