Invitan a sumarse al taller de cocina italiana “Herencias italianas”

Será el viernes 31 de mayo, a las 15 hs, en la Casa, Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi (Santa fe 3.100) - ciudad de Resistencia.

Sabores La Revista del Chaco La Revista del Chaco
pan-Ciabatta_1
Pan ciabatta

La propuesta consiste en la elaboración de la receta tradicional del pan ciabatta con masa madre, un pan crocante por fuera y aireado por dentro.

 

La chapata o "ciabatta" es un pan rústico originario de Italia con gran contenido de aire en la miga. Surge en 1982 de la mano de Arnaldo Cavallari (Adria, Venecia), ante la preocupación de que los panes franceses dominaran el negocio panadero.

 

 

Ya se puede realizar la preinscripción se realiza por whatsapp 3624-276189

 

 

Se solicita traer un bowl, repasador y 1kg de harina.

 

 

Herencias Italianas

 

 

Es una propuesta que identifica este Museo y que desde 2013 reúne talleres de gastronomía, oficios, artesanías, tradiciones y técnicas que se enlazan con la cultura italiana y se transmiten de generación en generación.

 

El objetivo es mantener viva la cocina tradicional de esta cultura y también, compartir con la comunidad recetas típicas en contacto con un museo que preserva la historia de la inmigración italiana.

Te puede interesar
Lo más visto
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

proyecto-Alianza-Agua-Segura-en-El-Impenetrable

Impulsan el proyecto “Alianza Agua Segura”

La Revista del Chaco

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.