Cómo se hace el croissant

El  croissant, una receta de Levando que elabora con harinas orgánicas y una fermentación lenta, que pone en primer plano el sabor y la textura.

Sabores La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
desayuno-con-croissant-
Desayuno con croissant Foto: Instagram/@Levando.pan

 En el Día Mundial del Croissant en los locales de Levando se celebra con un regalo especial.

 

El 30 de enero se celebra el Día Mundial del Croissant y, para festejarlo, Levando ofrece un croissant de regalo a quienes se acerquen a cualquiera de sus dos locales, en Céspedes y Medrano.

 

Los croissants de Levando se elaboran con harinas orgánicas y una fermentación lenta que pone en primer plano el sabor y la textura. 

 

 

"La masa se trabaja a partir de un blend de harinas que equilibra estructura y carácter, lo que le da lugar a un hojaldrado definido, liviano y seco al exterior, con un interior húmedo y expresivo. El resultado es un croissant con notas de cereal y manteca tostada. Pensados para comer, para acompañar un café y para volver a poner en valor el tiempo, la materia prima y el oficio", explica Gabriel Kogan, maestro panadero de Levando. 

Se podrá retirar una unidad por persona y es hasta agotar stock.

Colegiales: Céspedes 3115 / Palermo: Medrano 1137
Instagram: @levando.pan
Horario: de lunes a sábado, de 9 a 20hs o hasta agotar stock
 
 

  
Esta es la carta completa de Levando:
Panes:

Campo blanco, Campo 60% integral, Molde blanco, Molde semi-integral con semillas, Centeno 100% integral, Brioche, Ciabatta, Baguette, Focaccia y Prepizza. Los sábados hay especiales como Campo 100% integral con sésamo y Campo algarroba con pasas y nueces.

 

 

Pastelería dulce: Medialuna de manteca, Medialuna rellena de dulce de leche o crema pastelera, Palmerita con azúcar macerada en vainas de vainilla, Cañoncitos, Vigilantes, Roll de canela, Alfajor de nuez & choco blanco, Alfajor de ganache de chocolate y mandarína, Pasta Frola y Roll de chocolate, 

Pastelería salada: Croissant, Roll de queso, Hojaldres dulces o salados y Fosforitos.

También hay Pletzalaj, Sandwiches de jamón y queso, Medialuna y Croissant con jamón y queso, Sandwich veggie y de pastrón. Además, pan de Pancho y de Burger, Fosforito de sésamo con hongos y brie, Croissant con Frangipane y tortas para disfrutar los fines de semana.
 

 
Sobre Levando:

Gabriel-Kogan-y-Rodrigo-Colombres


Levando es una panadería de autor creada por Gabriel Kogan y Rodrigo Colombres, que combina oficio artesanal, harinas orgánicas y masa madre para elaborar panes y pastelería con sabor auténtico y sin concesiones. Con locales en Palermo y Colegiales, el proyecto busca rescatar la esencia del pan como alimento noble, ofreciendo productos de calidad en un espacio donde tradición y gestión se encuentran para sostener y hacer crecer lo artesanal.

 

Te puede interesar
chocolate

El chocolate, bueno para el corazón y la función cognitiva

La Revista del Chaco
Sabores

En el Día Mundial del Chocolate, que se celebra cada 7 de julio estudios señalan que el consumo de chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”), aunque de forma modesta, funcionando como un aliado complementario a tratamientos para el colesterol.

Lo más visto
feria-de-libros_1

Presentan la Feria del Libro Chaco - Guaraní

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Feria del Libro Chacú-Guaraní, uno de los eventos culturales más relevantes del calendario regional, realizará su lanzamiento oficial el próximo jueves 29 de enero a las 10:00 horas en la Universidad Popular (Bartolomé Mitre 198, Resistencia).