Invitan a votar por un nombre para el nuevo Yaguareté de El Impenetrable

La convocatoria es para votar por uno de los nombres propuestos : Tewuk (río en wichi), Aviaq (monte en qom), ‘Oochi (monte en moqoit) y Bermejo (criollo).  

Nuestra Tierra - ChacoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco

Convocatoria para votar por el nombre del nuevo Yaguareté

La votación se puede realizar en las cuentas de de @rewilding_argentina y @elimpenetrablechaco.

 

 

Se puede participar de la votación de su nombre en las historias y ser parte de la conservación del yaguareté en el Gran Chaco argentino”, indica el posteo que acompaña al video del yaguareté monitoreado.

 

 

El 2022 finaliza con muy buenas expectativas para la recuperación de la población del yaguareté en el Chaco. El avistaje en octubre de dos nuevos ejemplares en el Impenetrable, renovó las esperanzas para el felino más grande de todo el continente. 

 

Uno de esos ejemplares fue capturado, examinado y estudiado. Desde entonces tiene collar de seguimiento satelital –igual que Qaramta-, aunque todavía no tiene nombre.

 

 

En los últimos meses del año pasado fueron filmados dos ejemplares de yaguaretés adultos, en estado silvestre. El primer registro fue a orillas del río Bermejo dentro del Parque Nacional El Impenetrable, el 16 de octubre mediante la utilización de cámaras trampa. Mientras que otro ejemplar fue visto en un campo ganadero que cuenta con un espacio destinado a la conservación.

 

Los hallazgos son producto del trabajo conjunto entre Parques Nacionales, la provincia del Chaco, el Conicet, la Fundación Rewilding Argentina y Red Yaguareté.

 

Por eso se puede votar por uno de los nombres propuestos: Tewuk (río en wichi), Aviaq (monte en qom), ‘Oochi (monte en moqoit) y Bermejo (criollo), en la cuenta de Instagram de @rewilding_argentina y @elimpenetrablechaco.

 

Te puede interesar
Lo más visto
pyme-argentina_1

Nuevo programa de cuotas para el comercio pyme

La Revista del Chaco
Emprendedurismo

La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.

nino-abrigado

Festival solidario, para 70 niños que asisten a un merendero

La Revista del Chaco
Sociedad

Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.