Invitan a votar por un nombre para el nuevo Yaguareté de El Impenetrable

La convocatoria es para votar por uno de los nombres propuestos : Tewuk (río en wichi), Aviaq (monte en qom), ‘Oochi (monte en moqoit) y Bermejo (criollo).  

Nuestra Tierra - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco

Convocatoria para votar por el nombre del nuevo Yaguareté

La votación se puede realizar en las cuentas de de @rewilding_argentina y @elimpenetrablechaco.

 

 

Se puede participar de la votación de su nombre en las historias y ser parte de la conservación del yaguareté en el Gran Chaco argentino”, indica el posteo que acompaña al video del yaguareté monitoreado.

 

 

El 2022 finaliza con muy buenas expectativas para la recuperación de la población del yaguareté en el Chaco. El avistaje en octubre de dos nuevos ejemplares en el Impenetrable, renovó las esperanzas para el felino más grande de todo el continente. 

 

Uno de esos ejemplares fue capturado, examinado y estudiado. Desde entonces tiene collar de seguimiento satelital –igual que Qaramta-, aunque todavía no tiene nombre.

 

 

En los últimos meses del año pasado fueron filmados dos ejemplares de yaguaretés adultos, en estado silvestre. El primer registro fue a orillas del río Bermejo dentro del Parque Nacional El Impenetrable, el 16 de octubre mediante la utilización de cámaras trampa. Mientras que otro ejemplar fue visto en un campo ganadero que cuenta con un espacio destinado a la conservación.

 

Los hallazgos son producto del trabajo conjunto entre Parques Nacionales, la provincia del Chaco, el Conicet, la Fundación Rewilding Argentina y Red Yaguareté.

 

Por eso se puede votar por uno de los nombres propuestos: Tewuk (río en wichi), Aviaq (monte en qom), ‘Oochi (monte en moqoit) y Bermejo (criollo), en la cuenta de Instagram de @rewilding_argentina y @elimpenetrablechaco.

 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.