Crece la esperanza de recuperar otro yaguareté en El Impenetrable

Hace poco más de dos años Tania fue cruzada con Qaramta, uno de los últimos yaguaretés silvestre del Chaco y en esta segunda oportunidad se buscará recuperar nuevos felinos.  

Nuestra Tierra - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
yaguarete-en-el-impenetrable 2020-01-11jpg
Yaguareté

Tania pertenece el Proyecto de reintroducción de yaguaretés que se está llevando a cabo en el Parque Nacional El Impenetrable. 

 

Sin embargo, al ser de cautiverio ella no puede ser liberada, pero si puede ser cruzada con un macho para que tengan cachorros. Mediante un manejo adecuado, estos descendientes podrán ser liberados en este gran Parque Nacional. 

 

Al ser cruzada Tania fue cruzada con Qaramta, nacen Nalá y Takajay, dos cachorros que ya se han independizado de su madre y esperan su liberación.

 

Hoy, Tania vuelve a encontrarse con Qaramta en los recintos de junta y albergamos la esperanza de que haya quedado preñada. 

 

Mediante estas juntas entre yaguaretés de cautiverio y silvestres y los resultados logrados, crece la esperanza de recuperar este gran felino en El Impenetrable y con él la salud y equilibrio del ecosistema de la región.

Te puede interesar
Lo más visto