En la Semana de la miel orgánica destacan el producto de El Impenetrable

Hasta el 20 de mayo se celebra la "Semana de la miel" y se celebra con una serie de actividades en la provincia del Chaco.

Nuestra Tierra - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
miel organica
Miel orgánica

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible ponderan el consumo de la miel orgánica producida en el monte chaqueño con una serie de actividades en toda la provincia.

 

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, junto a la Agencia para el Desarrollo ACERCA y la Red de Organizaciones Apícolas del Chaco, trabajan de forma conjunta con el fin de posicionar en el mercado a la miel producida en el monte a través de la marca “Mieles del Impenetrable”.

Esta miel, única en el mundo, no solo cuenta con certificación orgánica, lo que eleva su rentabilidad, sino que además protege el monte y su ecosistema, conservando la biodiversidad que caracteriza al Chaco, a la vez que contribuye a elevar la calidad de vida de productores y pobladores.

Con una producción de aproximadamente 1200 toneladas de miel por año, donde un 40% cuenta con certificación orgánica, la miel de monte ha posicionado al Chaco en el país y el mundo, exportando a la Unión Europea y los Estados Unidos. Por esto, en esta semana de celebración de la miel como producto indispensable para la vida, el gobierno y las organizaciones con injerencia en la materia diseñaron una agenda que la tiene como eje.

 

Agenda de la Semana

 

La celebración inicia el sábado 14 de mayo, con la Feria de Emprendedores y el Patio de la Miel en Miraflores, organizado por “Amigos Emprendedores de Miraflores”, la  Asociación de apicultores Montes Nativos y la agencia ACERCA, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

El objetivo es difundir y promocionar la producción y consumo de miel orgánica del monte chaqueño. Asimismo, concientizar a la población de la importancia de este proceso productivo sostenible que protege el monte y permite el desarrollo de las economías regionales a través del uso de recursos no maderables del monte.

Te puede interesar
Lo más visto